Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los diez mandamientos del liderazgo



Revista: Inc
Tema: Liderazgo
Fecha:
Para ser un líder hay que recordar diez reglas sencillas que desenterraron unos arqueólogos en unos ancianos archivos corporativos:

I. Tú serás optimistas: No debe permitir que sus preocupaciones e inquietudes echen una nube negra sobre todos los demás porque eso los llevará a un fracaso seguro.

II. Establecerás una dirección clara: Debe crear una visión para sus seguidores como líder de su organización. Si falla su organización vagará por el desierto.

III. Crearás un plan viable: Aunque ningún plan debe ser grabado en piedra y los planes deben modificarse cuando las condiciones cambian, si falla en la planificación irá al fracaso.

IV. Asegurarás recursos suficientes: Realmente la fe mueve montañas, pero debe ir acompañada por excavadoras, camiones de volteo y empleados bien pagados que saben cómo usarlos.

V. Escucharás más que hablarás: El liderazgo no consisten en dar conferencias y órdenes. El liderazgo consiste en comprender lo que otros desean y aprovechar el deseo de servir al bien común.

VI. No harás reuniones sin agenda: Antes de cada reunión envía un informe que defina lo que se discutirá y por cuánto tiempo. Asuma su propio decreto como si la productividad de todo el equipo dependiera de ello.

VII. No criticarás en público: Aunque sus colegas se comporten como necios, no los humille en público porque esto crea resentimiento. En caso de que un seguidor merezca una reprimenda, hágalo en la intimidad de su oficina.

VIII. No le pedirás a un empleado que haga algo que tú no habrías hecho: Si los verdaderos líderes ven una basura en el suelo de un pasillo, la recogen y la botan.

IX. No harás de ti mismo un cuello de botella: Si insiste en tomar cada decisión definitiva detendrá el progreso de su organización. Si no puede delegar no es un líder.

X. Darás el crédito a tu equipo: Los verdaderos líderes aceptan la culpa cuando las cosas van mal y no se apropian del crédito cuando las cosas van bien. Recompense con amor y compromiso a aquellos que trabajan para usted.




Este es el resumen del artículo "Los diez mandamientos del liderazgo" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc