Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cafeína: El asesino silencioso del éxito



Revista: Inc
Tema: Desarrollo personal
Fecha:
He aquí el método más simple y directo para que pueda mejorar su rendimiento: usted tiene que reducir el consumo de cafeína. Pero como puede dar fe cualquier bebedor de cafeína, esto es más fácil decirlo que hacerlo.

La mayoría de las personas empiezan a tomar cafeína porque eso las hace sentirse más alerta y mejora su estado de ánimo. Muchos estudios sugieren que la cafeína mejora el rendimiento cognitivo (memoria, atención, etc.) a corto plazo. Lamentablemente, estos estudios no toman en cuenta las costumbres de cafeína que poseen los participantes. Unas nuevas investigaciones de la Universidad Johns Hopkins Medical School demostraron que los aumentos de rendimiento debido al consumo de cafeína son el resultado de los bebedores de cafeína experimentando una reversión de abstinencia a la cafeína a corto plazo. Al controlar el uso de la cafeína en los participantes del estudio, los investigadores de John Hopkins encontraron que el mejoramiento del desempeño relacionado con la cafeína es inexistente sin la abstinencia a la cafeína. En esencia, la cafeína reduce su rendimiento cognitivo y tiene un impacto negativo en su estado de ánimo. La única manera de volver a la normalidad es ingiriendo cafeína, y cuando lo hace, usted se siente como que ésta lo está llevando a nuevas alturas. En realidad, la cafeína solo está llevando su rendimiento de nuevo a la normalidad por un corto periodo de tiempo.

Tomar cafeína desencadena la liberación de adrenalina. La adrenalina es la fuente de la "reacción de lucha o huida", un mecanismo de supervivencia que le obliga a levantarse y luchar o huir cuando se enfrenta a una amenaza. Este mecanismo de reacción de lucha o huida elude el pensamiento racional en favor de una respuesta más rápida. Esto es de gran utilidad cuando un oso lo está acechando, pero no es tan genial cuando se está respondiendo a un correo electrónico brusco. Cuando la cafeína pone su cerebro y cuerpo en este estado híper-excitado, sus emociones rebasarán su comportamiento.

La irritabilidad y ansiedad son los efectos emocionales de la cafeína más comunes que se observan, pero la cafeína activa todas sus emociones para poder hacerse cargo de todo.

Los efectos negativos de un subidón de adrenalina por cafeína no son solo conductuales. Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon han descubierto que grandes dosis de cafeína aumentan la presión arterial, estimulan el corazón y producen una respiración superficial rápida, lo que priva al cerebro del oxígeno que se necesita para mantener su pensamiento tranquilo y racional.

Al igual que cualquier otro estimulante, la cafeína es fisiológica y psicológicamente adictiva. Si usted elige reducir el consumo de cafeína, debería hacerlo lentamente bajo la orientación de un profesional médico cualificado. Los investigadores de Johns Hopkins descubrieron que la abstinencia a la cafeína provoca dolor de cabeza, fatiga, somnolencia y dificultad para concentrarse. Algunas personas reportan sentirse con síntomas gripales, depresión y ansiedad tras reducir el consumo en tan solo una taza al día. Disminuyendo lentamente su dosis de cafeína cada día puede reducir en gran medida estos síntomas de abstinencia.




Este es el resumen del artículo "Cafeína: El asesino silencioso del éxito" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc