Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Qué escribirle a un candidato al que estamos rechazando



Revista: Mashable
Tema: Recursos Humanos
Fecha:
Algunas maneras prácticas para rechazar a un candidato por correo electrónico, incluyendo las líneas específicas que puede utilizar.

1. "Escogimos un candidato con más experiencia": El cofundador y COO Alex Muse Cavoulacos escribió un correo electrónico para rechazar a un candidato, aquí sus línea, "... estamos buscando alguien con más experiencia para este empleo". La experiencia es una gran excusa. En primer lugar, los candidatos piensan: "¿Qué hizo la persona que consiguió el trabajo que yo no hice?" Si el candidato se entera de que perdió con alguien con seis años de experiencia disminuye el disgusto.

2. "Cambió la naturaleza del trabajo": Usted quiere asegurar al solicitante que no es su culpa, o quiere encontrar una manera de sugerir con delicadeza que la construcción de algunas habilidades adicionales le ayudará en su búsqueda de empleo. Ese dato de que cambió la naturaleza de la posición asegura al candidato que él no cometió un paso en falso en su entrevista (y sugiere que considere inscribirse en clases de idiomas, por ejemplo).

3. "No se ajusta a usted en este momento": "En este momento" es una frase mágica. Se apacigua a los candidatos que de otro modo podrían ser agresivos cuando hacen seguimiento. La mención de las interacciones futuras es un acto de bondad porque recuerda al solicitante que ser profesional lo ayudará en el futuro.

Rechazar candidatos no es divertido o fácil. Con las líneas anteriores se puede cerrar el ciclo con un candidato que no fue elegido y centrarse en el que se eligió.




Este es el resumen del artículo "Qué escribirle a un candidato al que estamos rechazando" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc