Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Dentro de la mente de los innovadores tecnológicos de Silicon Valley



Revista: Entrepreneur
Tema: Innovación
Fecha:
Es posible que nunca comprendamos plenamente los profundos mecanismos internos de un genio —la gran explosión de la cosmología de las fuerzas psicológicas y las diferencias en la naturaleza y la nutrición que separa a los revolucionarios y disruptores del resto de la manada. Aunque los expertos señalan que los estudios de comportamiento y análisis predictivos pueden ofrecer importantes perspectivas acerca de las mentes y corazones de los empresarios más visionarios de Silicon Valley.

"Esto es un negocio impulsado por la pasión, así como el arte, y un miserable trabajo que nos consume mucho tiempo", dijo Steve Blank, un empresario en serie jubilado e historiador de Silicon Valley. "Sus cofundadores renunciaron. Usted ya no tiene dinero. Su mejor cliente se fue con su competidor. Su capitalista de riesgo le grita durante una reunión con la junta directiva. ¿Por qué las personas normales harían esto? Usted podría tener un trabajo ordinario que le permitirá ir a casa y ver a su familia. Pues bien, ¿por qué las personas pintan cuando luchan por vender su arte durante años? Es la misma idea. Son impulsadas por la pasión".

Se utilizaron varios rasgos para recopilar seis perfiles empresariales básicos. ¿Cuál es el suyo?

1. Los que irradian confianza, los rufianes (también conocidos como "vendedores buscavidas") son personas entusiastas, orientadas a la acción y conciencia, nunca les falta disciplina o cumplir su cometido. Ellas obtienen una puntuación del 25% por encima de la media tanto en extraversión como en esmero. Son personas muy agradables, siempre interesadas en las necesidades de los demás. Ejemplos: Mary Kay Ash y Zig Ziglar.

2. Los disruptores básicos, los innovadores ("los pensadores amables") son aventureros y siempre andan en busca de ideas de negocio no convencionales. Estas personas obtienen una puntuación alta en transparencia (creatividad e inventiva) y gracia, pero se encuentran ligeramente por debajo del promedio en términos de estabilidad emocional. Ejemplos: Richard Branson, Tony Hsieh y Evan Williams.

3. Aquellos que siempre realizan las tareas a tiempo son máquinas ("ejecutores tranquilos y diligentes"). Estas personas tienen un fuerte sentido del deber y una aptitud para la resolución de problemas. Las máquinas obtienen una puntuación del 80% por encima de la media en esmero y un 10% por encima de la media en inteligencia fluida; donde fallan un poco es en la apertura y en la búsqueda de nuevas ideas. Ejemplos: Larry Ellison y Bill Gates.

4. Dotadas de un inherente sentido de los negocios, las maravillas ("estoicos, brillantes reclusos") se dejan llevar por los instintos, confiando en su inteligencia natural y habilidades sociales para tener éxito. Las maravillas obtienen una puntuación alta en inteligencia fluida, gracia y estabilidad emocional. Ejemplos: Elon Musk y Larry Page

5. Los tácticos creativos, estrategas ("operaciones creativas algo difíciles") se basan en su intelecto para desarrollar modelos de negocio eficaz y para nunca perder la calma. Éstos obtienen una puntuación del 55% por encima de la norma en cuanto a estabilidad emocional y además muestran transparencia y una inteligencia altamente fluida. Ejemplos: Steve Jobs y Martha Stewart.

6. Siempre atentos a las necesidades de su demografía, visionarios ("súper-creativos") que ven el panorama completo y constantemente tratan de llevar sus empresas a nuevos niveles. Ese entusiasmo los lleva a obtener una alta puntuación —40% por encima de la media— en extraversión, así como puntuaciones por encima de la media en transparencia e inteligencia fluida. Ejemplos: Ted Turner, Oprah Winfrey y Mark Zuckerberg.




Este es el resumen del artículo "Dentro de la mente de los innovadores tecnológicos de Silicon Valley" publicado en en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc