Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los pros y los contras del CC en un email



Revista: Entrepreneur
Tema: Comunicaciones
Fecha:
La razón por la cual usted está haciendo CC en un email es menos importante que el efecto que éste tiene sobre la comunicación, tanto en el corto como en el largo plazo. El CC sugiere que usted no confía plenamente en la persona con la que está tratando. (Que de hecho no confía en ella). Un escepticismo saludable es una virtud importante en el mundo de los negocios.

Pero comunicar ese escepticismo de una manera obvia cambia los términos de la comunicación. Éste le dice que "usted y yo no podemos hacer esto por nuestra propia cuenta", o "yo no le permitiré hacer esto por su propia cuenta". Cuando alguien introduce un CC, yo estaré inmediatamente menos inclinado a comunicarme abiertamente con esa persona. Éste degrada nuestra relación.

La ramificación de hacer CC es que su oficina se convierte en un lugar de controles y contrapesos. Lo que es verdad. Pero esa dinámica no debería ser tan obvia. La cadena de correos electrónicos es a menudo utilizada como cobertura y como una especie de guía de estudio para las personas que no conocen del tema. (Pues aquí lo tiene. ¡Póngase a estudiar!). Esto realmente se ha convertido en un sustituto para hablar con la gente y para asegurarse de que éstas puedan comprender un problema. Esto es totalmente molesto. Además, es un acto de cinismo –que es aún peor.

El CC siempre comunica algo. Éste dice "no creo que usted y yo seamos capaces de hacerlo solos".

Si usted le hace CC a alguien en el medio de una cadena de correos electrónicos, la identidad de esa persona y su presencia deberán ser anunciadas. También tenga en cuenta los siguientes aspectos:

- Nunca copie a alguien en un mensaje de correo electrónico como un amenaza oblicua.

- Nunca copie a alguien en un mensaje de correo electrónico como forma de lograr su apoyo.

- Nunca copie a alguien en un mensaje de correo electrónico como una forma de hacerlo sentir parte de algo cuando esto no es cierto.

- Copie a las personas en base a una "necesidad de saber".

Regla: El número de personas que "necesitan saber" siempre está sobreestimado.

El BCC es una herramienta nefasta que dice más acerca del propio remitente que cualquiera de los destinatarios del mensaje.




Este es el resumen del artículo "Los pros y los contras del CC en un email" publicado en en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Comunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc