Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuándo decirle al empleado que se quede en casa



Revista: HBR Blog
Tema: Recursos Humanos
Fecha:
La semana pasada traté de explicar en qué circunstancias extremas necesitaríamos cerrar nuestra oficina y cómo definiríamos nuestro horario de trabajo para cuando no pudiéramos llegar a ella. Pensé cuando uno de mis hijos estaba trabajando en una empresa en Nairobi. Él me llamó, dijo que hubo un atentado suicida, con múltiples víctimas mortales, en la estación de autobuses que utilizaba diariamente. Obvio que estaba sacudido y me pidió consejo. Le dije: "Ven a casa". Y lo hizo.

Mi hijo tuvo la suerte de que podía hacer las maletas y marcharse cuando quisiera. Hay lugares de trabajo en el mundo ubicados en países envueltos por la violencia, o donde las oficinas son agredidas por situaciones naturales extremas como los monzones y las tormentas de arena. Cuando me senté a diseñar nuestra política me pregunté cómo sabían los empleados en esos lugares si debían ir a trabajar ese día y cómo se comunicaba la información.

Así que les pregunté a mis amigos en otros países qué sucede cuando los caminos son intransitables o los vehículos de la policía rodean los centros urbanos en los que trabajan. Los encuestados de Hong Kong e Israel me explicaron que todo se lleva a cabo como si la situación fuera normal, ya que las autoridades gubernamentales rara vez dan ninguna orientación porque temen que sea una señal de debilidad. Los empleados temen que si no se presentan a trabajar perderían un día de salario y en el peor de los casos sus puestos de trabajo.

Después de escuchar a mis compañeros y discutir las políticas de sus empresas en condiciones extraordinarias, escribí un proyecto y le pedí a mis socios que lo revisaran. Estuvimos de acuerdo en que íbamos a estar abiertos si la Bolsa de Valores de Nueva York estaba operando, a menos que algo realmente desastroso ocurriera cerca de nuestra oficina o el gobierno ordenara cerrar todas las oficinas. Nuestra mayor preocupación fue la seguridad de nuestros empleados.




Este es el resumen del artículo "Cuándo decirle al empleado que se quede en casa" publicado en en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc