Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los monopolios de data como Google son una amenaza para la economía



Revista: HBR Blog
Tema: Internet
Fecha:
La Casa Blanca publicó recientemente un informe sobre el peligro de grandes volúmenes de datos para nuestras vidas. Su principal preocupación es que estos grandes volúmenes pueden afectar la privacidad del cliente. La Comisión Federal de Comercio y la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información también han expresado su preocupación por la privacidad de los consumidores. Sin embargo, estos volúmenes también amenazan a la libre competencia de mercado.

Cada vez las empresas recogen mayor cantidad de datos, basadas en ellos encuentran oportunidades para construir nuevos mercados y productos. Eso es bueno... Pero, ¿qué pasa después? Los datos se convierten en una barrera para que nuevos competidores entren en esos mercados. El acceso del jugador establecido afecta a la competitividad de la industria y perjudica a la economía.

Esta es una realidad: los nuevos jugadores, incluso aquellos con mejores algoritmos, no pueden entrar en el mercado y competir con los jugadores establecidos. Los nuevos participantes están condenados al fracaso. Este es el reto que enfrentó Microsoft cuando decidió entrar en el mercado de buscadores después de Google. La solución llegó un año más tarde con la alianza con Yahoo y tuvo acceso a sus datos de muchos años. Pero Bing todavía está muy por detrás de Google.

Esta dinámica no se limita a la búsqueda en Internet. Dada la importancia de los datos para todas las industrias, las barreras de entrada pueden afectar a cualquier cosa, desde la agricultura, donde los datos de los equipos ayudan al rendimiento, a la academia, donde los datos de rendimiento escolar ayudan a mejorar la educación, incluso en la medicina, los hospitales especializados en determinadas enfermedades se convierten en los únicos dueños de la información médica.




Este es el resumen del artículo "Los monopolios de data como Google son una amenaza para la economía" publicado en en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc