Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El giro maniqueo de Mammón



Revista: The Economist
Tema: Tendencias y futuro
Fecha:
Algunos de los mejores "hombres de negocio" del mundo están llenos de optimismo. Viven en un mundo de maravillas digitales, donde cada problema tiene una solución y la escasez le está cediendo el paso a la abundancia. En cambio, hay "hombres de negocio" poseídos por el pesimismo. Viven en un mundo de estancamiento secular, desempleo, resultados poco satisfactorios y desigualdad.

El centro de los optimistas es, por supuesto, Silicon Valley. Los tecnólogos están extendiendo rápidamente esta mentalidad de resolución de problemas y aumento de productividad a una gran cantidad de industrias: transporte (Google y Uber), hospitalidad (Airbnb), trabajos raros (Task Rabbit).

El centro de los pesimistas está en las compañías comunes, que tratan de hacer más con menos en vez de buscar más empleados. Por ejemplo, a pesar de los altos índices de desempleo, los supermercados están instalando cajas automatizadas. Esta pesadumbre es particularmente pronunciada entre las compañías que crecieron rápido durante el auge de las materias primas; pero que, ahora, se están contrayendo a la parte que buscan la manera de sobrevivir.

Las mismas fuerzas que promueven el optimismo entre la élite tecnológica, están promoviendo el pesimismo por doquier. La revolución tecnológica está aumentando la desigualdad porque incrementa la demanda de los mejores cerebros al tiempo que reduce la demanda de todos los demás trabajadores. Es así como está aumentando el espectro del desempleo. Las máquinas inteligentes están haciendo con la clase media lo que las máquinas de la generación anterior hicieron con la clase baja. Según un reciente informe del MIT, cerca de 50% de los empleos actuales desaparecerán en cuestión de décadas a manos de la automatización.




Este es el resumen del artículo "El giro maniqueo de Mammón" publicado en en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc