Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las ventas de aviones privados de México superan a las de Brasil



México está consolidando su liderazgo como el segundo mercado de aviones privados más grande del mundo, volando así a una velocidad mayor que su gran rival de América Latina Brasil, mientras se beneficia de un mayor crecimiento económico. Si bien México ha tenido una mayor flota permanente durante mucho tiempo, éste se había quedado detrás de Brasil en crecimiento anual de ventas. Eso cambió el año pasado, según el fabricante de aviones Embraer SA. Es posible que la dirección continúe en 2015, ya que se prevé que la economía de México crezca mientras se espera que la de Brasil disminuya.

México, con tan solo la mitad de la población de Brasil, tuvo 873 aviones de negocios registrados a finales de 2014, superando los 854 del país sudamericano, según el informe anual iQ de JetNet que recoge datos de aeronaves. La flota de México creció en un 4,8% el año pasado en comparación con un incremento del 3,6% de Brasil, según Embraer, un fabricante de aviones comerciales y de negocios establecido en Sao Jose dos Campos, Brasil.

Que México esté en el puesto No.2 en tamaño de flota se debe en parte a su proximidad cercana a EUA, que cuenta con la infraestructura de aviación privada más grande del mundo.

Este año, Embraer estima unas ventas globales de 90 aviones ligeros y 40 medianos y grandes para un total de US$ 1,85 mil millones, o el 28% de los ingresos totales de la compañía. La empresa no revela cifras por país. Embraer posee 850 aviones ejecutivos en el mundo, de los cuales 200 se encuentran en América Latina.

El mejor vendido de Embraer es su modelo Phenom, un avión ligero, del tipo que es muy popular en México debido a que las distancias recorridas tienden a ser más cortas, dentro de la región y hacia EUA. En América Latina, los aviones ligeros y ultra ligeros conforman el 54% de la flota en comparación con un 35% en Europa, según el informe iQ de JetNet.




Este es el resumen del artículo "Las ventas de aviones privados de México superan a las de Brasil" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en México.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc