Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los vendedores mexicanos prescinden de los bancos gracias a aplicaciones móviles



En Ciudad de México, conocida por sus mercados populares, los consumidores están evitando el efectivo y optando por las tarjetas de crédito que deslizan por los teléfonos inteligentes de los mercaderes para pagar por artículos que van desde zapatos hasta tacos. "Los clientes siempre preguntan si aceptamos tarjetas", señala Jorge Preciado, que recluta vendedores para que vendan en mercados tales como Bazar Condesa. "El dinero siempre circulará, pero el pago con tarjetas de crédito se volverá la norma", añade.

Cerca de 29 millones de personas, es decir, más de la mitad de la fuerza laboral mexicana, opera en un área gris de la economía, que no está regulada ni paga impuestos. El nuevo método de pagos móviles que ofrecen compañías tales como Sr. Pago, permite que los mercaderes abran negocios sin la necesidad de una cuenta bancaria, pues pueden obtener su dinero en cualquiera de las más de 12.800 tiendas Oxxo. La aplicación de Sr. Pago, disponible en los teléfonos móviles Nextel, permite que los mexicanos le saquen el cuerpo a los bancos.

Los vendedores mexicanos no quieren perder el tiempo abriendo una cuenta bancaria (o en otras formalidades). Sr. Pago solo toma un día en funcionar y se puede usar desde múltiples lugares. "Algunas personas dicen que han perdido clientes porque no aceptan tarjeta de crédito. Este es un instrumento que se ha vuelto muy popular", dice Preciado.

Los precios de los servicios de telefonía móvil han caído 17% desde el segundo trimestre del año pasado cuando las reformas del sistema de telecomunicaciones eliminaron los cargos por conexión a la red de América Móvil SAB, la red más usada del país. Esto ha permitido que los teléfonos móviles se estén popularizando en México de una manera que solo se ha visto en Brasil.




Este es el resumen del artículo "Los vendedores mexicanos prescinden de los bancos gracias a aplicaciones móviles" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en México.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc