Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Piñera rompe el silencio sobre Venezuela



Revista: Business Week
Tema: Política
Fecha:
El expresidente chileno Sebastián Piñera ha urgido a los líderes de Latinoamérica a pronunciarse sobre los abusos a los derechos humanos que están teniendo lugar en Venezuela, pues, según el mismo, esto permitiría solventar la crisis política del país. Su sucesora, Michell Bachelet, que no ha hablado públicamente del asunto, dice que no se abstiene de comentar los problemas nacionales de otros países, siempre y cuando sea en privado.

Estas dos actitudes muestran que Latinoamérica no sabe cómo reaccionar ante los sucesos de Venezuela, donde el gobierno ha detenido a los líderes de oposición y el presidente Nicolás Maduro está exigiendo facultades para gobernar por decreto. Si bien es cierto que los Estados Unidos le ha pedido a Venezuela que libere a los presos políticos, Brasil y México no se han pronunciado al respecto. Los pronunciamientos de Brasil y Colombia se han limitado a expresar "preocupación" y han hecho un llamado al diálogo. Al mismo tiempo, Argentina ha criticado el pronunciamiento de Estados Unidos.

"El problema de Venezuela se resolverá en la medida en que los países latinoamericanos se pronuncien", señala Piñera desde Santiago. "Latinoamérica y el mundo se deben pronunciar. Es nuestro deber". Cuando se le preguntó por qué se había abstenido de opinar, Bachelet respondió que "si realmente se quiere que alguien escuche, hay que hacerlo en las condiciones más propicias".

Las drásticas medidas que ha tomado maduro en contra de la oposición han tenido lugar justo cuando su popularidad se está desplomando. Asimismo, los precios se han disparado y la economía se está contrayendo. El producto interno bruto se reducirá en un 7% este año, según el Fondo Monetario Internacional, mientras que la inflación, que llegó a 69% en diciembre, es la más alta del mundo. La popularidad de Maduro ha caído 22%, según dijo Datanalisis el 2 de enero.




Este es el resumen del artículo "Piñera rompe el silencio sobre Venezuela" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Política.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc