Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué los líderes carecen de inteligencia emocional



Revista: Inc
Tema: Liderazgo
Fecha:
El coeficiente de inteligencia emocional se desploma como una roca en aquellos que tienen puestos directivos. De hecho, los CEO tienen el coeficiente de IE más bajo del lugar de trabajo. En el último siglo, el CEO desalmado se ha convertido en un ícono (y un estereotipo) de la sociedad estadounidense.

Los coeficientes de IE aumentan con los puestos que van desde lo más bajo de la escala corporativa hasta la gerencia media. Los gerentes medios se destacan por sus altos coeficientes de inteligencia emocional porque las compañías tienden a ascender personas que saben tratar con las personas. La idea detrás de esto es que el gerente con una IE alta es alguien con quien quieren trabajar los demás. Pero las cosas cambian drásticamente cuando vamos más allá de la gerencia media. De hecho, la inteligencia emocional de la alta gerencia tiende a disminuir a una velocidad vertiginosa. En promedio, los CEO son los trabajadores con un menor coeficiente de IE.

Mientras más alto sea el cargo, las compañías toman más en cuenta criterios financieros a la hora de contratar y ascender empleados. Si bien es cierto que estos criterios son importantes a corto plazo, es poco sensato ascender a alguien solo por sus logros financieros más recientes.

Una vez que los líderes son ascendidos, entran en un mundo que tiende a erosionar los niveles de inteligencia emocional, pues pasan menos tiempo con otros empleados y pierden la capacidad de ver el impacto que generan sus estados emocionales en los demás.




Este es el resumen del artículo "Por qué los líderes carecen de inteligencia emocional" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc