Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



6 maneras de aumentar nuestra suerte



Revista: Inc
Tema: Desarrollo personal
Fecha:
La suerte es un concepto interesante. Tenerla implica contar con mayor probabilidad de éxito en algo. Pero no existe nada tangible al respecto. Mucha gente considera la suerte como un factor en sus éxitos y fracasos, como una especie de elemento aleatorio, que en forma misteriosa pero profunda, tiene influencia sobre los resultados eventuales.

Existen sin embargo formas de inclinar las probabilidades en su favor:

1. Enfrente sus miedos: seguramente habrá escuchado la expresión “la fortuna favorece al osadoâ€. Se ha vuelto popular porque los individuos que toman decisiones osadas o toman grandes riesgos, tienen mayores probabilidades de experimentar suerte que aquellos que permanecen indecisos o que toman el camino de menor resistencia. Esto se debe a que, psicológicamente, al enfrentan decisiones arriesgadas, tendemos a imaginar el peor escenario; como el peor escenario rara vez ocurre, cualquier resultado, aun si no es demasiado bueno, parece decente. El resultado es que parece tener más suerte que quien no hace nada.

2. Conozca las probabilidades: si no conoce las probabilidades de éxito, se sentirá falto de suerte si fracasa. Si por el contrario, sabe que tiene 80% de probabilidades de fallar, seguramente no tomará esa decisión. Si logra alterar las situaciones y mejorar de forma que la mayoría de sus decisiones que tome tengan altas probabilidades de éxito, tendrá más éxitos. El truco es investigar tanto como pueda cuando vaya a tomar grandes decisiones.

3. Planifique las contingencias: siempre hay posibles desastres esperándonos. No podemos controlar si los desastres ocurren o no, pero si podemos prepararnos para ellos. Quienes se preparan ante desastres, parecen tener más suerte; pero no lo es, se trata de preparación. Piense en los peores casos que le pudiesen ocurrir, y tenga un plan listo ante cada uno de ellos.

4. Rodéese de amigos: mientras más amplia sea su red de amigos, conocidos y contactos profesionales, se sentirá con más suerte. Si un amigo suyo gana 4 boletos para ver su banda favorita y le invita, se sentirá con suerte. Si pasa por un mal momento, se sentirá con suerte al contar con más gente dispuesta a ayudarle. Las probabilidades de que estos escenarios ocurran, se multiplican con cada amigo que tenga.

5. Esté abierto a nuevas oportunidades: la gente con suerte tiende a estar abierta a nuevas experiencias y oportunidades. Tienen una mentalidad “¿por qué no?†que les lleva a tomar acción, tomar decisiones y tomar riesgos calculados. Se sienten y parecen con más suerte que quienes simplemente dejan que la vida pase. Las nuevas oportunidades llegan a quienes andan por allí dando vueltas, no cuando se queda parado en un lugar. Cuando llegan, se considerará con suerte.

6. Sea optimista: el optimismo no puede ser menospreciado al calcular la suerte. Mientras más optimista sea, se sentirá con más suerte. Sus éxitos parecerán más “exitososâ€, e incluso le verá el lado positivo a los fracasos. Se puede aprender a ser optimista, basta una dosis regular de pensamiento positivo. En lugar de pensar en todos sus problemas, piense en posibles soluciones. En lugar de pensar en los peores elementos de su vida, piense en los mejores. Pronto verá todo en forma más positiva y se sentirá con más suerte.




Este es el resumen del artículo "6 maneras de aumentar nuestra suerte" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc