Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué los robots reemplazarán pronto a los empleados de comida rápida



Revista: Mashable
Tema: Empleo
Fecha:
Imagine que la línea de ensamblaje del McDonald's de su localidad estuviera automatizada como las de los fabricantes de automóviles de Detroit. ¿Poco probable? Según un nuevo informe de la firma de servicios financieros Cornerstone Capital Group, es posible que los humanos que trabajan en dicha línea de ensamblaje desaparezcan en un futuro cercano. Esto se debe a varias razones: el aumento en los precios de los alimentos producido por el cambio climático; las consecuencias aún inciertas del nuevo sistema de salud (Obamacare), que podría aumentar los costos ligados a los empleados; y las tendencias relacionadas con la distribución del ingreso, que siguen siendo un problema social y político.

Dado que los costos laborales y de los alimentos constituyen cerca de 70% de los ingresos de la industria, dichos factores son una amenaza para una categoría que ya opera con uno márgenes de ganancia muy estrechos. Aumentar los precios no es una opción porque la comida rápida es un segmento muy sensitivo en este sentido. Sin embargo, según John Wilson, jefe del gobierno corporativo de Cornerstone Capital, las cocinas automatizadas no aparecerán sino hasta dentro de una década, más o menos.

Por otra parte, ya estamos viendo la aparición de aplicaciones móviles que permiten que el cliente pida comida de antemano y luego la vaya a buscar. Esto está volviendo innecesarios a los cajeros. Esta tecnología permite reducir los costos porque hace que los negocios sean más eficientes. "Las tecnologías para ordenar pueden acelerar el proceso y así reducir los costos laborales", señala Darren Tristano, vicepresidente ejecutivo de Technomic, una firma que monitorea la industria de comida rápida.

Sin embargo, Tristano no está tan seguro con respecto a la automatización de las cocinas. "Esto le quitaría el toque humano a la comida", señala. "Es posible que estos cambios no sean tan deseables para los consumidores. La automatización permitirá ahorrar algunos dólares, pero seguramente no tendrá mayores repercusiones en los restaurantes, pues estos se enfocan más en el servicio, la hospitalidad y la amistad".




Este es el resumen del artículo "Por qué los robots reemplazarán pronto a los empleados de comida rápida" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc