Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Coca Cola es un bocadillo saludable: Cuánto paga la compañía por este mensaje



Revista: Mashable
Tema: Publicidad
Fecha:
El mayor fabricante de bebidas del mundo, que lucha con el declinar del consumo de soda en los EUA, está trabajando con expertos en nutrición y mejoramiento de la condición física que sugieren a su bebida estrella como un tratamiento saludable. En febrero, por ejemplo, varios de ellos pusieron escritos en línea para American Heart Month, cada una incluyendo una minilata de Coca Cola o una pequeña soda como idea para una merienda. Las menciones muestran las muchas formas en que las compañías de alimentos trabajan detrás del telón para situar sus productos bajo una luz positiva, a menudo con la ayuda de terceras partes que son vistas como autoridades confiables. Otras compañías, incluyendo Kellogg y General Mills han usado estrategias como la de proporcionar clases de seguimiento a dietistas, financiando estudios que limpian las imágenes nutricionales de sus productos y ofreciendo boletines para los expertos en salud.

Para la Coca-Cola Co., la estrategia de relaciones públicas con expertos en salud en febrero, se enfocó en el tema de “Salud del corazón y el mes de la historia negra”, que produjo un segmento radial y múltiples publicaciones en línea. Una de ellas se refería a una “opción de bebida refrescante tal como una minilata de Coca-Cola". Otra sugiere "versiones de porciones controladas de sus favoritos, como las minilatas de Coca-Cola, los paquetes de almendras o postres envasados por porciones". El enfoque de las latas pequeñas no sorprende. Las bebidas azucaradas han caído bajo fuego por ayudar a las tasas de obesidad y enfermedades relacionadas, y la última vez que el volumen de soda de la Coca Cola aumentó fue en el 2002. Ahora la compañía está presentando sus minilatas como una forma libre de culpa de disfrutar la bebida. Y como las latas alcanzan precios más altos medidos en base a las onzas, aunque la gente tome menos soda, las ventas crecen.

Coca-Cola ha declarado que quiere “ayudar a la gente a tomar decisiones correctas para ellos” y que como otros en la industria, trabaja con expertos en salud “para ayudar a darle contexto a los últimos hechos y la ciencia alrededor de nuestros productos e ingredientes". La mayoría de los escritos sugiriendo a las mini-Cokes dicen que el autor es un “consultante” de compañías alimenticias, incluyendo la Coca-Cola. Algunos añaden que las ideas expresadas son propias. Una columna, marcada en su base como un “artículo patrocinado”, salió en más de 1.000 sitios, incluyendo los canales de noticias principales en todo el país. Otros no están marcados como contenido patrocinado, pero siguen un formato similar. La Academia de Nutrición y Dietética dice en su código de ética que los practicantes promueven y respaldan productos “solo en una forma que no sea falsa y confusa”, pero su vocero no respondió si los post sobre mini-Cokes cumplen estas directrices. Según un grupo llamado Dietistas por la Integridad Profesional las compañías cortejan a los dietistas porque estos ayudan a validar sus mensajes corporativos.

El mensaje de que la Coca Cola pueda ser una merienda sana es debatible. Según expertos, una pequeña lata de soda podría ser un “movimiento en la dirección correcta" para alguien que beba soda regularmente, pero ellos no recomendarían la soda como merienda. La dietista que escribió el artículo patrocinado sobre la Coca Cola, dice que ella sugeriría las minilatas de Coke aun si no estuviera siendo pagada, pues considera su información valiosa, ya que las latas más pequeñas son una forma de que la gente a la que le guste la soda la disfrute con sensatez. Agrega que la idea fue suya y que se le ocurrió después que la agencia de relaciones públicas de la Coca Cola sugirió un escrito sobre salud del corazón y le propuso “trabajar en ello”. Otra dietista que escribió otra pieza mencionando las minilatas de soda, dijo que es importante que los profesionales de la salud compartan su experiencia con las compañías y que su trabajo refleje sus propios puntos de vista. Ella dice que no puede recordar si fue pagada por su artículo en el que mencionaba las minisodas.




Este es el resumen del artículo "Coca Cola es un bocadillo saludable: Cuánto paga la compañía por este mensaje" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Publicidad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc