Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Le confiaría usted su cuenta bancaria a Facebook?



Revista: Mashable
Tema: Comercio Electrónico
Fecha:
Facebook se está moviendo rápido para permitir que los usuarios envíen pagos a otras personas. ¿Pero morderán el anzuelo estos usuarios? La respuesta será fundamental para poder determinar el ganador de una de las carreras más candentes dentro de la industria tecnológica: los pagos. En conjunto con Facebook, emprendimientos como Xiaomi y Venmo retan a gigantes como Apple y Google por la oportunidad de conectar sus redes con las billeteras de sus usuarios.

En el contexto de sus rivales, el nuevo servicio de Facebook no es nada único. Éste les permitirá a los usuarios enviar dinero a sus amigos de Facebook a través de la app Messenger sin ningún coste de procesamiento. Esta herramienta se le hará familiar a aquellos que ya hayan utilizado PayPal, Venmo y otros servicios de pago relacionados con el comercio electrónico. La apuesta de Facebook es que la app Messenger, con sus amplias listas de amigos y familiares, se hará atractiva para que los usuarios envíen dinero.

La jugada más sabia de Facebook puede estar simplemente en la duración: es lanzar el servicio en un momento de inestabilidad en el espacio, cuando los jugadores existentes están sufriendo de hipo y las más grandes empresas tecnológicas como Apple y Google están fortaleciendo a minoristas a cambio de favores.

Lo que está en juego no es solo tocar las cuentas bancarias, sino incentivar la lealtad de millones de usuarios.

Facebook ha planificado ya esta jugada por muchos meses. Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, habló acerca del potencial de entrar en los servicios de pago "peer-to-peer" o P2P durante una llamada en julio del año pasado: "Lo correspondiente a los pagos será una parte de lo que ayudará a aumentar el éxito en general y ayudará a las personas a compartir con los demás e interactuar con las empresas. Aunque realmente nos centramos en las interacciones en general".

"Facebook Messenger cuenta con 500 millones de usuarios mensuales, triunfando así sobre la actual presencia de otras redes de pago P2P por un factor importante. Sin embargo, una base de usuarios existente no necesariamente determina el éxito", dice Jordan McKee, un analista de pagos móviles para la empresa de investigación 451 Research Mobility. De hecho, Facebook todavía tiene que demostrar que sus millones de usuarios están interesados y dispuestos a almacenar información bancaria sensible, a diferencia de lo que sucede con Apple y Amazon.

La única cosa que se puede decir con certeza, según McKee, es que "se debería esperar una revolución en el espacio de los pagos móviles".




Este es el resumen del artículo "¿Le confiaría usted su cuenta bancaria a Facebook?" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Comercio Electrónico.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc