Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



4 maneras de evitar que nuestro contenido caiga en el olvido



Revista: Mashable
Tema: Marketing
Fecha:
El marketing de contenido exitoso implica contar con una buena estrategia y ejecutar adecuadamente. Requiere de preguntarse y responder cosas como “¿para quién estamos escribiendo?”, “¿qué problema tiene nuestra audiencia y cómo podemos ayudarle?” y “¿dónde, además de nuestra página, podemos colocar nuestro contenido para que sea visitado?”.

Una vez que el artículo esté listo, hay que revisar, editar, ilustrar, optimizar, y finalmente, publicar. Pero ¿qué sucede después de publicar? La respuesta más frecuente es... nada. Aun cuando se promueva en los medios sociales y lo indexe Google, lo cierto es que su visibilidad durará apenas algunos minutos. En otras palabras, se perderá en la inmensidad del contenido web, y caerá en el olvido.

Para tener éxito, debe entonces llevarlo más allá:

1. Haga sus artículos “compartibles”: la mejor fórmula para evitar el “olvido” es incorporar los medios sociales dentro del artículo. Una de las mejores formas de hacerlo es promover la discusión, la controversia, datos y humor. Involucre a terceras partes en el éxito de cualquier contenido, de manera que aumente la probabilidad de que sea compartido. No olvide la importancia de colocar buenas imágenes, estas suelen llevar los artículos más lejos. No tiene que gastar una fortuna en ilustradores, es posible obtener los derechos de imágenes a bajo o ningún costo, en sitios como Wiki Commons,

2. Considere pagar por promoverlos: promuévalo en Facebook; los clicks sociales de dicha red son más económicos que los de Google. Pero no comience a pagar sin tener una idea clara de qué hacer con el visitante una vez que llegue. Piense en sus artículos como “páginas de aterrizaje sociales”, que sean el punto de entrada hacia su red de influencia, mediante llamados a la acción poderosos que lleven hacia la conversión.

3. Haga planes de “guest blogging” y sindicación: colocar sus artículos en otros blogs como “bloguero invitado” o sindicándolo a otros medios, pueden incrementar en forma importante la visibilidad. Aunque no mejoren significativamente su optimización en buscadores, pueden definitivamente extender su influencia

4. Planifique la “reutilización”: publicar e-books de calidad es un mecanismo fabuloso en su estrategia de marketing inbound. Pero suelen ser costosos y laboriosos. Reduzca el tiempo y esfuerzo planificando cada post que publique, que sirva posteriormente como un capítulo de un e-book. Una vez que la serie de posts esté lista, solo queda compilarlo, editarlo, ilustrarlo y publicarlo.




Este es el resumen del artículo "4 maneras de evitar que nuestro contenido caiga en el olvido" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc