Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Otra raz贸n para despedir a ese colega tan irritante



Revista: Business Week
Tema: Recursos Humanos
Fecha:
Los empleados "t贸xicos" son aquellos que terminan siendo despedidos por molestar a los colegas, falsificar documentos, cometer fraude o actuar de manera violenta en la oficina. Seg煤n un estudio realizado por Cornerstone OnDemand, una firma de recursos humanos, no hay nada peor para un empleado que tener que lidiar con un colega t贸xico. Cuando la cantidad de empleados t贸xicos llega a una proporci贸n de uno a veinte, la posibilidad de que los empleados renuncien a sus trabajos llega a 54%.

Y el hecho de que renuncien tantos empleados puede ser muy costoso. Dado que los empleados t贸xicos aumentan la probabilidad de renuncias (lo que a su vez implica un aumento de los gastos de reemplazo), Cornerstone OnDemand calcula que, en un grupo de 20 personas, los costos medios de contratar un empleado t贸xico llegan a US$ 12.800. En cambio, contratar a una persona que no es t贸xica cuesta solo US$ 4.000.

Aunque los empleados t贸xicos no tienen mayores repercusiones en el desempe帽o de sus colegas, s铆 crean un clima desagradable, que aumenta los niveles de estr茅s en la compa帽铆a. As铆 que, obviamente, lo mejor es no contratar empleados t贸xicos desde un principio.

Pero evitar empleados t贸xicos no es tan f谩cil como parece. Algunas compa帽铆as han aplicado ex谩menes de personalidad, pero los han desechado despu茅s de darse cuenta de que en realidad no funcionan. Pero los empleados que tienen colegas t贸xicos podr铆a aplicar otra estrategia: imprimir este art铆culo, resaltar los costos monetarios y ponerlo en el escritorio del jefe.




Este es el resumen del artículo "Otra raz贸n para despedir a ese colega tan irritante" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc