Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



驴Ha llegado la hora del boom de las telecomunicaciones en Cuba?



La decisi贸n del presidente Barack Obama de restablecer las relaciones diplom谩ticas con Cuba y suspender el embargo comercial establecido hace 54 a帽os suscit贸 esperanzas entre las empresas americanas que ven grandes oportunidades en la isla. Luis G. Coello, consejero delegado y fundador de CubaMobile en Miami, Florida, es uno de esos emprendedores que sue帽an nuevamente con invertir en la infraestructura de telecomunicaciones cubana.

Coello no perdi贸 tiempo despu茅s de que Obama, en diciembre, anunciara sus planes de normalizar las relaciones de EEUU con Cuba. Coello mont贸 CubaMobile en un mes, siendo esa su tercera apuesta en 25 a帽os por un pedazo del negocio de las telecomunicaciones del pa铆s. Coello coment贸 acerca de qu茅 le espera al sector durante el programa de Knowledge@Wharton en Wharton Business Radio, canal 111, de SiriusXM.

Coello dijo que hay necesidad de inversiones en la infraestructura de telecomunicaciones en Cuba para proporcionar el acceso a Internet, la transmisi贸n de voz y datos, los servicios bancarios, las transacciones con tarjetas de cr茅dito y mucho m谩s. Pero, a帽adi贸, para que esas inversiones sean posibles, las leyes tienen que cambiar para proteger a los inversores.

Seg煤n Coello, el potencial de la oportunidad para las telecomunicaciones en Cuba es alto en vista de la peque帽a base existente. 鈥淓so abre las puertas para AT&T y otras [que quieran invertir en Cuba]鈥, dijo Coello. Pero la perspectiva del nivel de competencia no preocupa a Coello. 鈥淪abemos que van a intentar deshacerse de nosotros鈥, dijo. 鈥淟os grandes jugadores van a ir all铆, y tienen dinero. De cierta forma, sin embargo, a ellos les falta experiencia [鈥 para navegar en esas aguas. Esa es la peque帽a ventaja que tenemos respecto a las grandes compa帽铆as [鈥 Tenemos algunos contactos en el Gobierno y en la compa帽铆a telef贸nica鈥, dijo. 鈥淓s necesario mucho tiempo y trabajo para construir esas relaciones鈥.




Este es el resumen del artículo "驴Ha llegado la hora del boom de las telecomunicaciones en Cuba?" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc