Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Estas tendencias están cambiando el mundo comercial



Revista: Inc
Tema: Tendencias y futuro
Fecha:
¿Quién pudo prever las repercusiones de la economía compartida? ¿O el efecto dominó de LinkedIn o Twitter sobre las comunicaciones B2B? El mundo ha cambiado en los últimos 5 años. Y los próximos 5 se vislumbran como un camino lleno de emociones. Las siguientes 4 tendencias jugarán un papel importante. Asegúrese de tomarlas en cuenta o corra el riesgo de quedarse atrás:

1. La guerra por el talento será más difícil que nunca: en un clima dominado por cazatalentos, será cada vez más difícil retener a los mejores. Solo en diciembre de 2014, en EUA, unos 3 millones de norteamericanos renunciaron. Qué debe hacer: mantenga la comunicación abierta con sus empleados, para mantenerse al día con sus objetivos, planes y deseos. Tenga en cuenta que muchos se van porque quieren emprender sus propios proyectos, pero la mayoría fracasa en los primeros cuatro años; de manera que mantenga las puestas abiertas para que regresen. O mejor todavía, permítales, antes que se vayan, intentar oportunidades emprendedoras.

2. Los Freelancers están cambiando la forma de hacer negocios: un 34% de la fuerza laboral de EUA es ya freelance, unos 53 millones de personas. Podría llegar al 50% en el 2020. Qué debe hacer: contratar freelancers puede reducir sus costos totales, pero no sin dolores de cabeza (cómo atraer los mejores, cómo manejarlos, cómo evitar que nos quiten clientes). Piense en que puede ofrecerles más allá de un pago mensual, como adiestramiento, bonos, pagarles rápido, beneficios como si fueran empleados, etc.

3. La globalización ya le afecta, aunque no se dé cuenta: tradicionalmente, se trabajaba localmente y se iba al extranjero sólo si se tenía un buen motivo. Ahora, el extranjero viene a usted, llevándole a tomar decisiones antes de estar listo. Por otro lado, a EUA llegan miles de empleados llegan desde el extranjero. Qué debe hacer: una fuerza laboral diversa trae muchas ventajas, pero tiene sus retos (distintas culturas, formas de comunicarse, etc.) No apresure sus decisiones. Dialogue con sus empleados y clientes potenciales, muestre interés en aprender sobre ellos. Cree relaciones fuertes, estas ampliarán sus horizontes y le permitirán ver las cosas desde otra perspectiva.

4. El lugar de trabajo móvil es el nuevo estándar: un reciente estudio sugiere que el 89% de las organizaciones ofrecerán “estilos de trabajo móviles”. Qué debe hacer: tenga una estrategia de trabajo remoto. Muchas posiciones pueden ser llenadas en cualquier parte del mundo, lo que puede ser muy beneficioso para empresas pequeñas y medianas. Pero también tiene sus retos: hablar por Skype está bien, pero no es igual que una reunión en persona. Es más difícil mantener a los empleados contentos a la vez que se maximiza el impacto colaborativo. Puede por ejemplo hacer “retiros” en distintas partes del mundo, que además de ayudar a mantener la cultura de la empresa, genera reuniones muy productivas.

El mundo cambia rápidamente, pero no hay nada nuevo. Siga haciéndose las preguntas importantes y no tenga miedo de adaptarse. Recuerde que lo único constante es el cambio.




Este es el resumen del artículo "Estas tendencias están cambiando el mundo comercial" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc