Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



5 creencias tóxicas que impiden el éxito



Revista: Inc
Tema: Desarrollo personal
Fecha:
Para lograr el éxito, hay que pensar distinto a los demás. Todos quisiéramos pensar como los grandes visionarios (ej: Bezos, Buffett, Branson), pero para la mayoría de nosotros no resulta fácil.

Estas son cinco cosas que arruinan las probabilidades del éxito, y más importante aún, le evitan pensar distinto:

1. "Nunca tengo las oportunidades correctas”: a pesar de lo que pueda parecer, a nadie se le aparecen oportunidades que no merezcan; las oportunidades se ganan. Quizás alguna vez tuvo que esperar por la oportunidad (para ser aceptado, promovido, contratado, descubierto), pero ya no funciona así. Hoy, las oportunidades son ilimitadas: es posible conectarse con cualquiera en los medios sociales, podemos crear nuestros propios productos, desarrollar y vender nuestras propias aplicaciones, encontrar financiamiento, etc. Ya no hay que esperar por que otro nos dé la oportunidad, tenemos que darnos la oportunidad nosotros mismos (por cierto, es lo que la gente exitosa ha hecho por siglos). Lo único que le puede detener es usted mismo y su disposición a probar.

2. "Alguien me detiene”: es posible que piense que otro ha arruinado o bloqueado sus oportunidades, que ha robado sus ideas, que le han quedado mal, que no se han comprometido, o que no hayan reconocido el valor que usted aporta. Pues no importa. Usted no puede controlar a los demás, solo puede controlarse a sí mismo. Cuando fracase, decida reconocer que fue su culpa (no solo es la acción inteligente a tomar, sino que suele ser verdad). Muchas personas exitosas han fracasado, y en múltiples ocasiones. Por eso son exitosos. Acepte sus fracasos, tome la responsabilidad completa, aprenda y asegúrese que la próxima vez sea distinto.

3. "No tengo tiempo": claro que sí, usted tiene la misma cantidad de tiempo que tenemos todos. La clave es decidir en qué utilizarlo. No ajuste su esfuerzo al tiempo disponible o planificado. En lugar de eso, haga todo tan rápida y eficientemente como pueda. Luego utilice el tiempo libre para hacer lo demás. No deje que el tiempo le controle, piense en cómo puede controlar usted al tiempo. Cuando lo logre, verá que cuenta con más tiempo del que cree.

4. "Seguro, lo haría ... si supiera que vale la pena”: la gente exitosa, en todas las áreas, obtiene mayores ganancias trabajando mucho más fuerte... antes de que el retorno potencial de su trabajo esté a la vista. Es decir, se ganan el éxito a través de esfuerzo y sacrificio. La mayoría de la gente, por el contrario, espera recibir más antes de incluso considerar hacer más. Piense en la compensación no como el requisito o el motivo para hacer un esfuerzo excepcional, sino como una recompensa merecida.

5. "Pero... yo no tengo nada especial”: es fácil y tentador pensar que la gente exitosa tiene algo especial que usted no – ideas, talentos, iniciativa, habilidades, etc. Eso raramente es cierto. Los talentos suelen revelarse en retrospectiva. El éxito parece seguro... una vez logrado. Ciertamente otros tendrán habilidades que usted no tiene, pero lo contrario también es cierto. No necesita tener un don, sólo se necesita a sí mismo y la voluntad para trabajar duro, esforzarse y perseverar; es de allí de donde surge el talento. Nunca piense en lo que no tiene. Enfóquese en lo que sí tiene, y más importante aún, en lo que está dispuesto a hacer que los demás no.




Este es el resumen del artículo "5 creencias tóxicas que impiden el éxito" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc