Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



11 maneras de desestresarse



Revista: Mashable
Tema: Desarrollo personal
Fecha:
Como humanos, enfrentamos a situaciones y eventos estresantes cada día, desde el tráfico hasta los plazos que debemos cumplir. Y la situación sólo parece empeorar: según el Instituto Americano del Estrés, 44% de los estadounidenses se sientan más estresados que hace cinco años.

En EUA, las causas más comunes de estrés son las presiones de trabajo, las preocupaciones por dinero y las preocupaciones por salud.

El estrés es la respuesta del cerebro a la demanda, una especie de instinto primario, nos prepara para huir o enfrentar una amenaza. Hay tres tipos de estrés: el estrés de rutina (ej: obligaciones de trabajo), estrés negativo repentino (ej: pérdida de su puesto de trabajo) y el estrés traumático (ej: un desastre natural). Estas diferentes tensiones afectan a las personas de diferentes maneras, que van desde problemas digestivos a dolores de cabeza, somnolencia y depresión. A largo plazo, el estrés crónico puede aumentar su posibilidad de ataques cardíacos, accidente cerebrovascular y del corazón. Además, 44% de las personas estresadas pierde el sueño y el 40% come en exceso.

Afortunadamente, no necesita una semana completa en la playa o un masajista para lidiar con el estrés. Según el tiempo del que dispone, puede calmar el estrés mediante:

- Escribir en un diario (1 hora): escriba lo que piensa; le permitirá entender mejor sus sentimientos cuando todo a su alrededor se sienta como un caos. También ayuda a identificar las causas del estrés, por lo que a su vez puede pensar en resoluciones, sin el juicio de los demás.

- Sesión de yoga (45 min): la Yoga puede parecer intimidante para algunos, con sus posiciones y exigente equilibrio. Es justamente la idea de mantener la calma mientras se contorsionaba en estas posturas difíciles lo que alivia el estrés. Obliga a relajar los músculos y a entrenar su cerebro para que no responda automáticamente al estrés con un aumento en el ritmo cardíaco o respiración superficial. Si no tiene tiempo para una clase profesional, consiga en línea (en sitios como Yoga.com) algunas poses para la casa.

- Ejercicio (30 min): el ejercicio no sólo es bueno para su salud física, también para su salud mental. Libera hormonas que mejoran el estado de ánimo que actúan como analgésicos naturales. También ayuda con la función cognitiva y la calidad del sueño.

- Tome un baño de burbujas (20 min): un baño caliente aumenta la circulación sanguínea y reduce el ácido láctico de los músculos, que le permitirá relajarse físicamente.

- Haga una lista de cosas por hacer (15 min): el desglose de lo que tiene que hacer puede ayudar a determinar si su placa es demasiado lleno. A partir de ahí, se puede priorizar sus diligencias.

- Un paseo afuera (10 min): si el clima lo permite, tome un descanso del trabajo o estudio para ir a un paseo bajo el sol, respirar un poco de aire fresco. Esto tiene un efecto positivo sobre la serotonina en el cerebro (entre otros beneficios).

- Tomar una taza de té (7 min): quienes beben té negro diariamente tienen niveles más bajos de estrés y cortisona hormonal que quienes no lo hacen. Los bebedores de té también tienen menor activación de plaquetas en la sangre (estas pueden causar ataques al corazón).

- Imaginación guiada (5 min): esta trata de conectar su mente y cuerpo en un estado mental relajado, utilizando todos sus sentidos para imaginar los detalles de un lugar seguro y cómodo, como la playa.

- Socializar (3 min): según un estudio, el 71% de las personas lidian con el estrés mediante la socialización. Mostrar gratitud también hace bien a la salud.

- Colocar una planta: agregar una planta al ambiente de trabajo, puede desde un bonsái hasta un cactus, mejora la satisfacción de los trabajadores y la productividad.

- Mini mantras (30 seg): cortos mantras de respiración pueden ayudar a calmarse cuando se necesita lo antes posible. Por ejemplo, puede tomar cinco respiraciones profundas o contar hasta 10 antes de hablar.




Este es el resumen del artículo "11 maneras de desestresarse" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc