Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué es mejor ser un jefe beta que un jefe alfa



Revista: Entrepreneur
Tema: Liderazgo
Fecha:
Cualquiera que haya asistido a una reunión de trabajo sabe cómo se desarrollan en general. Los extrovertidos monopolizan el diálogo, marginalizando la opinión de los demás. Por su parte, los introvertidos va al otro extremo, suprimen sus ideas en favor de otras voces más dominantes. Pero también están los ambivertidos, que habitan ese lugar que yace entre aquellos dos extremos. Los ambivertidos saben instintivamente cuándo hablar y cuándo hacer silencio. Esta es una destreza esencial en el mundo de hoy en día.

Este modelo es explorado por Dana Ardi en La caída de los alfas: La nueva manera beta de conectarse, colaborar e influir, donde sugiere que los líderes comerciales deben deshacerse de los modelos tradicionales de jerarquía y control (lo que ella llama la "cultura alfa") en favor de un enfoque más horizontal e inclusivo.

Según Ardi, la cultura alfa emergió en la Era Industrial y se cristalizó en los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial. Fue así que las organizaciones adoptaron un modelo militar en donde el general (o CEO) emite órdenes que deben ser acatadas por tenientes, sargentos y soldados. Pero, según Ardi, este enfoque ya no funciona.

"Los líderes contemporáneos son betas", señala Ardi. "Saben escuchar, entienden cómo sacar lo mejor de las organizaciones y cómo cuidarlas, y tienen una gran capacidad comunicativa. Estos líderes no imponen sus decisiones sino que se aseguran de que cada integrante de la organización exprese sus ideas y participe".




Este es el resumen del artículo "Por qué es mejor ser un jefe beta que un jefe alfa" publicado en en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc