Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Así es como los millennials quieren ser gerenciados



También conocida como la Generación Y, los integrantes de la llamada Generación del Milenio comenzaron a entrar en la fuerza laboral hace unos 15 años y según los expertos, serán casi la mitad de los empleados de EUA para 2020. Liderarlos exitosamente es muy diferente en su conjunto que liderar a las generaciones previas. Los líderes exitosos actuales deben tener una conciencia interior de las similitudes y diferencias entre generaciones y cómo los diversos grupos de edades prefieren ser comprometidos, para poder atraerlos, obtener lo mejor de ellos y retener ese grupo de opiniones tan definidas. Un 90% de los gerentes de la Generación X están exasperados por los millennials, pero para conservarlos, deben motivarlos y hacer su trabajo más significativo y estimulante de lo que los boomers lo hicieron para ellos. Satisfacer el deseo de la generación más nueva de ser creativa, tener roles importantes e interesantes y voz en las actividades de la compañía. Darles un mejor sentido de dónde van a encajar y cómo se van a sentir más comprometidos.

Algunas estrategias son llevar a cabo encuestas anuales sobre el compromiso del empleado, implementar presupuestos para que los empleados hagan actividades sociales juntos, ajustar el programa de compensación de la compañía para acomodar a los que quieren ascender rápidamente por la escalera corporativa, haciendo promociones más frecuentes con menos aumento, que les hagan sentir que van hacia adelante. Los millenials viven para esa inmediata satisfacción más que las generaciones previas. La mayor y más importante diferencia entre ellos y sus gerentes, es que se enfocan en las características de lo que están haciendo en ese momento. En el lugar de trabajo, siempre están preguntando: “¿Lo que usted me está pidiendo que haga hoy es significativo, importante y desafiante?”. Y los mejores líderes deben integrar un componente de aprendizaje con un componente ejecutivo.

Los del Milenio han crecido en un ambiente más inclusivo y participativo que las generaciones previas y los líderes exitosos serán los que evolucionen hacia la evaluación de la finalización de la tarea y no hacia lo individual. Ellos hacen muchas de sus actividades sociales en grupos; están cómodos con eso, lo que pude llevar a conflictos en una compañía donde las culturas corporativas han sido establecidas para una evaluación individual, olvidando que la colaboración podía hacer que la tarea se hiciera mejor y más inteligentemente que si se hiciera por individuos. También los empleados del Milenio quieren una corriente constante de revisión y reconocimiento. Para las generaciones anteriores “no tener noticias era una buena noticia’ y “retroalimentación” significaba a ser juzgados, usualmente de forma negativa. Para los millenials, la retroalimentación es recibir un consejo, ser asesorados y ellos lo quieren múltiples veces en un día. Y mejores líderes están encontrando formas de dárselo, a través de actualizaciones de los medios sociales, evaluaciones entre colegas o por programas de mentores extensivos.

La retención de los millenials es problemática para compañías cuyos gerentes mayores no han evolucionado más allá de las estrategias corporativas tradicionales de liderazgo. Ellos no dejan las compañías; dejan a los gerentes. No están molestos con el edificio, sino con quien trabajan día a día. La mayoría piensa que el problema es que una persona de 52 años no puede relacionarse con un empleado de 24, pero la mayor fricción es con el gerente intermedio de la Generación X, de 35 años, quien se resiente del millenial que necesita que lo tomen de la mano. Esto está llevando a cambios significativos en muchas compañías en las que líderes sabios están sacudiendo el nivel gerencial largamente estancado. Las compañías inteligentes se están poniendo verdaderamente serias respecto a esto, acelerando su juego con la gerencia, finalmente deseando atravesar la perturbación de despedir a un gerente mediocre. Porque si a alguien no le gusta su jefe, va a irse. Lo demás no importa.




Este es el resumen del artículo "Así es como los millennials quieren ser gerenciados" publicado en en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Demografía y Migracion.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc