Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una personalidad ganadora: Por qué los ambivertidos son buenos emprendedores



Revista: Entrepreneur
Tema: Emprendedores
Fecha:
Steve Ballmer es un maníaco. Pocos días antes de la llegada del año nuevo, el novato propietario del equipo de la NBA Los Angeles Clippers tomó la Internet por asalto tras saltar de su asiento en ubicación preferencial del Staples Center y comenzar a girar salvajemente al ritmo de la música de la cantante Fergie durante su interpretación al finalizar la primera mitad de un partido de basquetbol –una danza descrita por los medios de comunicación como "fuera de lugar", "demencialmente loca" y "rabiosa y eufórica al mismo tiempo".

Podemos suponer entonces que Ballmer es una persona extrovertida. ¿O no? Uno no toma el mando de una de las empresas más influyentes del mundo o acumula un patrimonio personal de US$ 22,5 mil millones sin poseer una profunda concentración y enfoque, una gran capacidad de observación y al menos alguna capacidad de auto-reflexión –atributos comúnmente asociados con las personalidades introvertidas.

Sin embargo la percepción pública acerca de Ballmer es que él probablemente sea un ambivertido. Es probable que la mayoría de otros empresarios y líderes corporativos exitosos sean ambivertidos también –y existe la posibilidad de que usted además lo sea. Sin ser ni una cosa ni la otra, los ambivertidos ocupan el amplio espacio que hay entre los polos opuestos de la extroversión e introversión, incorporando y adoptando atributos clave de ambos arquetipos psicológicos. Por ejemplo, los ambivertidos se encuentran especialmente dotados para moverse con comodidad en medio de entornos sociales estridentes y de intensa soledad, y mientras que saben cómo hacer valer sus opiniones, se abstienen de ser agresivos o groseros.

Por supuesto que los ambivertidos no son líderes superiores por defecto. Los valores intangibles como la confianza, seriedad y el compromiso son fundamentales, independientemente del tipo de personalidad. Pero en los casos en que los ambivertidos, extrovertidos e introvertidos manifiestan muchas de las mismas fortalezas principales, los ambivertidos mantienen una ventaja competitiva en virtud de la ausencia comparativa de grietas presentes en sus armaduras.

Las investigaciones acerca del perfil de los ambivertidos se encuentran aún en su infancia, mientras que el concepto sigue permaneciendo al margen de la conciencia popular. Pero con un creciente número de académicos dirigiendo su atención a la psicología de la personalidad y su impacto en todas las facetas de la vida humana, los principales avances podrían estar al alcance de la mano.




Este es el resumen del artículo "Una personalidad ganadora: Por qué los ambivertidos son buenos emprendedores" publicado en en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc