Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una personalidad ganadora: Por qu茅 los ambivertidos son buenos emprendedores



Revista: Entrepreneur
Tema: Emprendedores
Fecha:
Steve Ballmer es un man铆aco. Pocos d铆as antes de la llegada del a帽o nuevo, el novato propietario del equipo de la NBA Los Angeles Clippers tom贸 la Internet por asalto tras saltar de su asiento en ubicaci贸n preferencial del Staples Center y comenzar a girar salvajemente al ritmo de la m煤sica de la cantante Fergie durante su interpretaci贸n al finalizar la primera mitad de un partido de basquetbol 鈥搖na danza descrita por los medios de comunicaci贸n como "fuera de lugar", "demencialmente loca" y "rabiosa y euf贸rica al mismo tiempo".

Podemos suponer entonces que Ballmer es una persona extrovertida. 驴O no? Uno no toma el mando de una de las empresas m谩s influyentes del mundo o acumula un patrimonio personal de US$ 22,5 mil millones sin poseer una profunda concentraci贸n y enfoque, una gran capacidad de observaci贸n y al menos alguna capacidad de auto-reflexi贸n 鈥揳tributos com煤nmente asociados con las personalidades introvertidas.

Sin embargo la percepci贸n p煤blica acerca de Ballmer es que 茅l probablemente sea un ambivertido. Es probable que la mayor铆a de otros empresarios y l铆deres corporativos exitosos sean ambivertidos tambi茅n 鈥搚 existe la posibilidad de que usted adem谩s lo sea. Sin ser ni una cosa ni la otra, los ambivertidos ocupan el amplio espacio que hay entre los polos opuestos de la extroversi贸n e introversi贸n, incorporando y adoptando atributos clave de ambos arquetipos psicol贸gicos. Por ejemplo, los ambivertidos se encuentran especialmente dotados para moverse con comodidad en medio de entornos sociales estridentes y de intensa soledad, y mientras que saben c贸mo hacer valer sus opiniones, se abstienen de ser agresivos o groseros.

Por supuesto que los ambivertidos no son l铆deres superiores por defecto. Los valores intangibles como la confianza, seriedad y el compromiso son fundamentales, independientemente del tipo de personalidad. Pero en los casos en que los ambivertidos, extrovertidos e introvertidos manifiestan muchas de las mismas fortalezas principales, los ambivertidos mantienen una ventaja competitiva en virtud de la ausencia comparativa de grietas presentes en sus armaduras.

Las investigaciones acerca del perfil de los ambivertidos se encuentran a煤n en su infancia, mientras que el concepto sigue permaneciendo al margen de la conciencia popular. Pero con un creciente n煤mero de acad茅micos dirigiendo su atenci贸n a la psicolog铆a de la personalidad y su impacto en todas las facetas de la vida humana, los principales avances podr铆an estar al alcance de la mano.




Este es el resumen del artículo "Una personalidad ganadora: Por qu茅 los ambivertidos son buenos emprendedores" publicado en en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc