Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Agrándame



Revista: The Economist
Tema: Negocios en España
Fecha:
El exitoso comportamiento de Aena, una compañía de operaciones aeroportuarias, en la bolsa de valores refuerza el optimismo de que la economía española está finalmente en franca recuperación. Pero para gozar de un crecimiento sostenido y a prueba de crisis, el país deben resolver el mismo problema que tienen Italia y Portugal: una falta de firmas medianas y grandes.

España cuenta con un selecto grupo de grandes negocios con reputación internacional; no solo Aena sino, además, el minorista Inditex y el banco Santander. Pero el resto de las compañías son mínimas. El promedio de las compañías españolas tienen solo 4.7 empleados. Solo 0.8% de las compañías tienen más de 50 empleados.

El Círculo de Empresarios, un grupo de cabildeo, está presionando para que los políticos españoles hagan algo al respecto. Según este grupo, las firmas más grandes tienden a ser más resistentes en los tiempos de crisis. Por ejemplo, las compañías inglesas que tienen más de 250 empleados generan casi la mitad de todos los puestos de trabajo del sector privado. En cambio, en España, este sector solo genera un cuarto de los puestos de trabajo.

Los políticos están empezando a despertar, señala Elena Pisonero, del Círculo de Empresarios. Aparte de aprobar algunas reformas para estimular la actividad comercial, el gobierno está apoyando un proyecto llamado Cre100do, en el que las escuelas de negocio, las firmas asesoras y las grandes corporaciones están uniendo fuerzas para ofrecer información, asesoría y entrenamiento a 100 exportadores medianos.




Este es el resumen del artículo "Agrándame" publicado en en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en España.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc