Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Colaborar en línea es a veces mejor que colaborar cara a cara



Revista: HBR Blog
Tema: Estrategia
Fecha:
Quienes consideran que la colaboración en línea no es más que un mal necesario, no han aprendido aún a sacarle provecho. Y es que, de hecho, la colaboración en línea no es un sustituto para el trabajo cara a cara sino un complemento con sus propias ventajas y beneficios. Si lo que estamos buscando es reproducir a distancia la magia del trabajo en persona, no conseguiremos más que frustraciones.

Pero en muchas circunstancias, la colaboración en línea es preferible que la colaboración cara a cara. La colaboración en línea, como la mayoría de los fenómenos digitales, permite resolver problemas muy específicos:

- Problema de tiempo: la colaboración en línea genera un ciclo de producción 24/7. Por tanto, cuando trabajamos con un equipo virtual, podemos terminar nuestro día de trabajo a las 5:00, enviarle una pregunta u orden de trabajo a un colega en otra zona horaria y recibir la respuesta o el siguiente paso del proceso al día siguiente.

- Problemas de distancia: la colaboración en línea fomenta la creación de equipos más diversos, lo que permite aprovechar un conjunto más amplio de destrezas y experiencias. En este caso, el equipo virtual dará mejores resultados que el equipo que trabaja directamente en las oficinas de la organización.

- Problemas de comunicación: la capacidad de aprovechar una amplia gama de estilos laborales y comunicativos es particularmente útil en los proyectos más complejos.




Este es el resumen del artículo "Colaborar en línea es a veces mejor que colaborar cara a cara" publicado en en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc