Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuando las personas se sienten bien, hacen cosas malas



Revista: The Economist
Tema: 脡tica
Fecha:
"La virtud", seg煤n George Bernard Shaw, "resulta de una tentaci贸n insuficiente". Pero seg煤n un nuevo estudio de los patrones de consumo, la virtud y la autoindulgencia suelen ir de la mano.

Seg煤n un reciente estudio realizado por Uma Karmarkar, de la Universidad de Harvard, y Bryan Bollinger, de la Universidad Duke, a los compradores que llevan sus propias bolsas al mercado les gusta premiarse por esta decisi贸n tan ecol贸gica. De hecho, si bien es cierto que estos "ecoclientes" compran m谩s verduras. Tambi茅n es cierto que compran m谩s dulces y helados.

Los psic贸logos llaman a este fen贸meno "licencia moral"; es decir, la tendencia de consentirnos tras hacer algo virtuoso. Aunque este ejemplo pueda parecer inocuo, los resultados pueden llegar a ser perversos, como demostr贸 en 2011 un estudio realizado en Massachusetts. En el experimento, 150 apartamentos se dividieron en dos grupos. Un grupo deb铆a seguir ciertos consejos para ahorrar agua y el otro grupo era el grupo de control.

Los hogares a los que se les pidi贸 que usaran menos agua cumplieron su cometido: el consumo de agua disminuy贸 en 6% con respecto al grupo de control. Sin embargo, el consumo de electricidad aument贸 en 5,6%. En este caso, la licencia moral fue tan fuerte que sobrepas贸 el acto original de virtud.




Este es el resumen del artículo "Cuando las personas se sienten bien, hacen cosas malas" publicado en en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre 脡tica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc