Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



McDonald’s promete pollo sin antibióticos humanos: ¿Cuáles son los efectos positivos de esa decisión?



Steve Easterbrook, nuevo consejero delegado de McDonald’s, ha realizado una apuesta total en un intento de revertir la más reciente caída de ingresos de la empresa. El anuncio realizado hace poco de que McDonald’s dejará de ofrecer pollos criados con antibióticos que son importantes para el desarrollo de medicamentos para el consumo humano es al mismo tiempo una jugada inteligente de marketing y un esfuerzo de proporcionar una alimentación segura y saludable, dicen los especialistas. La empresa dijo que introduciría la nueva política durante los próximos dos años en los 14.000 establecimientos de EEUU.

Easterbrook, que asumió su nueva función en enero, es el responsable de la revolución del destino de la empresa en Reino Unido en los últimos años. Él se llama a sí mismo “activista interno”, y está cambiando la manera en que se percibe la empresa, observó Jason Riis, profesor visitante de Marketing de Wharton. “Para él, McDonald’s es un restaurante moderno y progresista que sirve hamburguesas y desayunos”, dijo. “Moderno y progresista son dos palabras que no se suelen relacionar con McDonald’s”.

McDonald’s también está en busca del terreno perdido frente a la competencia, dijo Riis. Otras cadenas de minoristas de alimentos como Chick-Fil-A, de Atlanta, en Georgia, y Chipotle, de Denver, en Colorado, ya tiene desde hace algún tiempo esa política de antibióticos, dijo Riis. Él añadió que bajo la dirección de Easterbrook, McDonald’s ha aumentado la transparencia al mostrar de qué manera prepara sus alimentos, ha simplificado el menú y ha introducido un cierto grado de personalización en sus tiendas.

Según Riis, la customización “es muy difícil” de obtener en restaurantes de comida rápida. “Será más fácil para Five Guys Burgers and Fries, de Arlington, en Virginia, y para otros restaurantes de nicho, porque atienden a una clientela menor”, dijo. “Si el montaje de un producto tarda mucho, dejará de funcionar para McDonald’s. Todavía se espera de la empresa que sea más rápida y más barata. El consumidor no está dispuesto a esperar tanto como esperaría en un local de otra marca”. Riis señaló otro desafío que Easterbrook tiene por delante debido a la dimensión pura y simple de su empresa. “McDonald’s, como marca de consumo de masas, necesita mantener una cantidad de gente satisfecha, lo que es un trabajo mucho más difícil”.




Este es el resumen del artículo "McDonald’s promete pollo sin antibióticos humanos: ¿Cuáles son los efectos positivos de esa decisión?" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc