Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Actividad emprendedora en Cuba: “Las puertas se están abriendo”



Bajo la dirección de Raúl Castro, Cuba ha estado abriendo su economía en los últimos años, lo que ha eliminado numerosas barreras para los negocios y estimulado la actividad emprendedora. El anuncio de Obama en diciembre sobre la normalización de los lazos entre los dos países, parece haber infundido nueva energía en el proceso de liberalización económica. Ese día, en sus corazones y mentes, el pueblo cubano comenzó a ver la luz al final del túnel.

El cambio es irreversible. Cada vez que se visita la isla, el ambiente empresarial ha cambiado y las puertas se van abriendo. Cada vez más se nota la presencia de inversores extranjeros. Ahora son menos los cubanos que dejan la isla para vivir en el exterior y muchos los que están volviendo para participar en el proceso.

La generación más antigua de cubanos de Miami hizo un lobby enorme durante años para promover cambios económicos en Cuba. Pero hay una generación más nueva está conectada cultural y emocionalmente con su tierra natal. Muchos de ellos son dueños de la mayor parte de los negocios que están prosperando en Cuba.

Cuba tiene problemas internos muy serios, como la disparidad económica causada por el aumento de la actividad empresarial. El resurgimiento económico es lento y medido. Quieren evitar lo que sucedió en la antigua Unión Soviética y en China bajo regímenes comunistas: la ruptura de sus economías derivó en corrupción.

Eso, sin embargo, no entorpece la actual carrera empresarial. Los empresarios particulares están abriendo fábricas, restaurantes y tiendas de ropa. Una vez que el Congreso americano suspenda el embargo, habrá oportunidades en el sector de las telecomunicaciones, la agricultura, los viajes, los medios y la tecnología.

Hacer negocios con Cuba no es para principiantes. Hacer negocios en un país comunista en transición no es una tarea fácil, requiere de pasión, perseverancia y visión.




Este es el resumen del artículo "Actividad emprendedora en Cuba: “Las puertas se están abriendo”" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Negocios en Cuba.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc