Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué debemos eliminar todos los gerentes de la compañía



Revista: Inc
Tema: Organización
Fecha:
En el mundo laboral emergente de la Era de la Participación, los más exitosos eliminarán completamente a los gerentes. La gente no deja a las compañías, sino a los gerentes, es su razón número uno para irse. Según expertos, la permanencia promedio de un empleado es hoy de solo 1.5 años y el 75% de las razones por las que dejan una compañía tienen que ver con su gerente. No estamos construidos para ser gerenciados. Por miles de años, del 80% al 90% de los adultos del mundo poseía su propio negocio. Los gerentes fueron inventados para el sistema de fábricas de la Era Industrial. Frederick Winslow Taylor, en su artículo Gerencia Científica, publicado en 1911, dijo que los empleados modernos eran estúpidos y haraganes, y aconsejó encontrar a una poca gente inteligente y motivada y colocarla “sobre” los estúpidos y haraganes para hacerlos productivos. Así nació la gerencia.

Las estructuras de los negocios modernos están construidas sobre un sistema fundamental de falta de confianza, división y antagonismo. Ningún gerente moderno diría que sus subordinados son estúpidos o haraganes. Pero existen porque se asume que son mejores creando soluciones, dirigiendo, motivando, monitoreando procesos, comunicándose, etc. Sin embargo, compañías de todos los tamaños, en cada industria, que han operado sin gerentes por décadas, son altamente rentables con baja rotación de personal porque tienen gente autogerenciada que no reporta a los gerentes. Resumiendo, reemplace cada cinco o 10 gerentes con un líder al que nadie le reporte directamente, y que existe para servir, abanderar, guiar, entrenar y conectar a otros con los recursos que necesita para ser exitoso. Los gerentes fueron inventados sólo hace un siglo. Los líderes han existido por miles de años. Los confundimos cuando en realidad son muy diferentes.

Los negocios sin gerentes tienen grandes líderes que no contratan, despiden o resuelven problemas como los gerentes y solo lideran porque la gente los sigue, y no porque tengan un título que lo demande. Si quiere creatividad y un liderazgo que sirva al equipo, mayor rentabilidad, mayor retención de empleados en su industria y procesos manejados más estrictamente, devuelva sus cerebros a todos. Ellos crearán mejores sistemas que fluyan sin gerentes. Disipemos algunos mitos: 1) Esto no es nuevo ni una moda, muchas compañías, de cualquier tamaño, lo han estado haciendo con un éxito apabullante desde 1950. 2) No es caótico. La compañía sin gerentes es manejada con procesos más estrictos, mejor comunicación y mayor estabilidad y longevidad que su competencia gerenciada, ya que tiene gente más comprometida y devota en cada nivel. 3) No es para industrias específicas. No hay una industria allá afuera que no haya estado haciéndolo por décadas. 4). La gerencia sigue existiendo; la gente autogerenciada se gerencia a sí misma.

Si no todas las compañías están siendo manejadas sin gerentes, es porque los que tienen el poder de hacerlo suceder son los propios gerentes y ellos temen perder el control y que se demuestre que son innecesarios. O hacen la transición o se quitan de en medio, y no es su naturaleza quitarse de en medio, sino construir feudos para demostrar su valor y justificar su promoción a mayores feudos. En contraste, la naturaleza del liderazgo es servir y entrenar a otros y entonces quitarse de en medio. Los datos nos compelen demasiado a unirnos al mundo del trabajo sin gerentes. Pero esto amenaza un sistema que no se va a ir sin pelear. Los que quieren el control y la autoridad seguirán resistiéndose, pero aquellos que quieran convertirse en líderes abrazarán el mundo laboral de la Era de la Participación, y triunfarán. Los que no lo hagan, quedarán atrás. Es su opción.




Este es el resumen del artículo "Por qué debemos eliminar todos los gerentes de la compañía" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Organización.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc