Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



12 libros para hacer un MBA en casa



Revista: Inc
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha:
Tras impartir clases en Maestr铆as en Administraci贸n de Empresas (MBA) desde 1987, he llegado a la conclusi贸n de que un estudiante puede auto-aprender los fundamentos de dicho programa. Con estos 12 libros, se puede construir un MBA a la medida de cada quien. No son los libros tradicionales, se trata de obras que, mientras ense帽an las disciplinas b谩sicas, ofrecen puntos de vista distintos:

1. Liderazgo: The Strategist: Be the Leader Your Business Needs (El estratega: sea el l铆der que su empresa necesita): no trata de de c贸mo definir la estrategia, sino de aprender a pensar como un estratega. As铆 comienza el MBA: creando el marco para pensar y aprender.

2. Emprendimiento: The Hard Thing About Hard Things: Building a Business When There Are No Easy Answers (Lo dif铆cil sobre las cosas dif铆ciles: construir un negocio cuando no hay respuestas f谩ciles): provee consejos s贸lidos para quienes quieren crear el pr贸ximo Apple. Utiliza letras de canciones para ilustrar puntos clave. Le otorga al MBA un componente esencial, el emprendimiento.

3. Globalizaci贸n: How Soccer Explains the World: An Unlikely Theory of Globalization (C贸mo el futbol explica al mundo: una teor铆a improbable sobre la globalizaci贸n): no es un libro de negocios como tal, pero cubre lo que necesita saber para entender c贸mo los negocios son reconfigurados por la pol铆tica internacional.

4. Din谩mica competitiva: David and Goliath: Underdogs, Misfits, and the Art of Battling Giants (David y Goliat: no favoritos, desadaptados y el arte de combatir a los gigantes): un libro de Malcom Gladwell de psicolog铆a social, que presenta puntos de vista no tradicionales que un MBA debe considerar al tratar de conquistar su peque帽o territorio del mundo de los negocios.

5. Innovaci贸n: Red Thread Thinking: Weaving Together Connections for Brilliant Ideas and Profitable Innovation (Pensamiento de hilo rojo: tejiendo juntos conexiones para ideas brillantes e innovaci贸n rentable): provee un marco interesante para vincular ideas y observaciones dispares en un m茅todo para pensar en grandes ideas e innovaciones.

6. Marketing: The Marketing Plan Handbook (El manual para el Plan de Marketing): es todo lo que necesita para aprender a crear un plan de marketing que pueda lanzar su nuevo producto o servicio. Es la base de la estrategia de marketing, necesaria en todo MBA.

7. Comportamiento Organizacional: It's Not the How or the What but the Who: Succeed by Surrounding Yourself with the Best (No es el c贸mo ni el qu茅, sino el qui茅n: logre el 茅xito rode谩ndose de los mejores): para prosperar, debe identificar a aquellos de m谩s alto potencial, contratarlos y ayudarles a crecer.

8. Finance: CFO Techniques: A Hands-on Guide to Keeping Your Business Solvent and Successful (T茅cnicas de CFO: una gu铆a pr谩ctica para mantener su negocio solvente y exitoso): escrito para empresas peque帽as y medianas, cuenta todo lo que debe saber sobre finanzas.

9. Tecnolog铆a: Technical Impact: Making Your Information Technology Effective and Keeping It That Way (Impacto tecnol贸gico: haciendo que su Tecnolog铆a de Informaci贸n sea efectiva y se mantenga as铆): existen muchos libros que explican los elementos de la tecnolog铆a en los negocios. Este va al grano y sugiere c贸mo el departamento de TI puede desarrollarse para ser un socio del negocio al que apoya.

10. Comunicaci贸n: Marketing Communications (Comunicaciones de Marketing): est谩 lleno de ejemplos que muestran c贸mo los negocios deben entender y apalancar los Medios Sociales y otras formas de comunicaci贸n relacionadas.

11. Gerencia del cambio: Making Sense of Change Management: A Complete Guide to the Models, Tools, and Techniques of Organizational Change (Haciendo sentido de la gerencia del cambio: una gu铆a completa de los modelos, herramientas y t茅cnicas del cambio organizacional): contiene todos los m茅todos y pr谩cticas necesarias para impulsa y manejar el cambio. Es el libro m谩s t茅cnico de la lista, discute las herramientas b谩sicas y c贸mo usarlas.

12. Planificaci贸n estrat茅gica y alineaci贸n del negocio: The Executive Checklist: A Guide for Setting Direction and Managing Change (La lista de chequeo del ejecutivo: una gu铆a para establecer direcci贸n y manejar el cambio): elimina los mitos que rodean a la planificaci贸n estrat茅gica y alineaci贸n del negocio. Contiene m煤ltiples historias de negocio, y es una buena forma de conectar lo cubierto en los libros restantes.




Este es el resumen del artículo "12 libros para hacer un MBA en casa" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc