Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



10 verdades sobre la vida que solemos olvidar



Revista: Inc
Tema: Desarrollo personal
Fecha:
Es muy fácil perder de vista las cosas importantes de la vida. Con horarios ocupados y rutinas semanales, tendemos a funcionar en piloto automático. Es por ello que algunas de las verdades esenciales deben ser recordadas, especialmente cada vez que necesitemos un empujón:

1. Estar ocupado no es igual a ser productivo: el éxito no surge del movimiento ni la actividad. Viene del enfoque: asegurarse que su tiempo es eficiente y productivo. Usted tiene la misma cantidad de tiempo que todos, úselo sabiamente. Somos el producto de nuestros resultados y no de nuestro esfuerzo. Asegúrese de dirigir sus esfuerzos a las tareas que logran resultados.

2. Los grandes éxitos suelen estar precedidos por fracasos: no experimentará el éxito verdadero hasta que acepte los fracasos. Sus errores pavimentan el camino hacia el éxito, alertándole cuando está en el camino equivocado. Los grandes éxitos suelen llegar cuando se siente frustrado y atrapado. Es la frustración la fuerza que le hace pensar distinto y encontrar la solución que estaba buscando. El éxito requiere de paciencia y de mantener una buena actitud en los malos tiempos.

3. El miedo es nuestra principal fuente de arrepentimiento: cuando todo pase, lamentará las oportunidades que no aprovechó más que los fracasos. No tema tomar riesgos. “Lo peor que le puede pasar no es la muerte, es morir por dentro mientras sigue vivo”.

4. Su valor debe venir desde adentro: cuando su sensación de placer o satisfacción viene de compararse con los demás, deja de ser el dueño de su propio destino. Cuando se siente bien por algo que ha hecho, no permita que las opiniones o logros de otros se lo arrebaten.

5. Usted es solo tan bueno como aquellos con quienes se rodea: busque rodearse de gente que le inspire, que le hagan querer ser mejor. A la vez, deshágase de aquellos que le frenen o que le hagan sentir sin valor o ansioso. Son una pérdida de tiempo, y posiblemente le hagan parecerse a ellos cada vez más.

6. La vida es corta: nadie tiene el mañana garantizado. Recuérdese cada mañana que el nuevo día es una bendición y que va a lograr lo máximo posible de esta. En momento en que comience a actuar de esa manera, la vida se convertirá en una bendición. Un gran día comienza con una gran actitud y mentalidad.

7. No debe esperar a que le pidan perdón para perdonar: la vida pasa más suavemente cuando deja de lado los rencores y perdona a quienes ni siquiera le han pedido perdón. El rencor le permite a los eventos negativos arruinarle la felicidad diaria. El odio y la ira son parásitos emocionales que destruyen el placer de vivir. Además, arrastrar rencores genera una respuesta de estrés en su cuerpo, que a su vez puede tener consecuencias devastadoras de salud. Al perdonar, no está condonando las acciones de la otra persona, sino liberándose de ser una víctima eterna.

8. Usted vive la vida que ha creado: usted no es víctima de las circunstancias. Nadie le puede forzar a tomar decisiones o acciones que vayan en contra de sus valores o aspiraciones. Lo que vive es lo que ha creado, y su futuro depende de usted. Si se siente atascado, probablemente es por miedo a tomar los riesgos necesario para lograr sus objetivos y vivir sus sueños. Recuerde que es siempre mejor estar en la parte baja de la escalera que quiere subir, que estar en el tope de un que no quiere.

9. Viva el momento: no puede lograr su potencial completo hasta que aprende a vivir su vida en el presente. Ninguna cantidad de culpa puede cambiar el pasado, ninguna cantidad de ansiedad puede cambiar el futuro. Es imposible ser feliz si siempre está en otro sitio, y no logra aceptar la realidad del momento.

10. El cambio es inevitable – acéptelo: sólo apreciará lo bueno del cambio cuando lo acepte. Debe tener mente y brazos abiertos para reconocer y capitalizar las oportunidades que crea el cambio. Irá directo al fracaso si aspira seguir haciendo lo mismo que ha hecho siempre y esperar que, al ignorar el cambio, este desaparecerá. La vida no se detiene por nadie. Cuando las cosas vayan bien, aprécielas y disfrútelas, que seguramente cambiarán. Si siempre está en la búsqueda de más y mejor, esperando que eso le haga más feliz, nunca estará en el presente disfrutando los buenos momentos antes de que se vayan.




Este es el resumen del artículo "10 verdades sobre la vida que solemos olvidar" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc