Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Algunas maneras creativas de mitigar la monotonía al buscar trabajo



Revista: Mashable
Tema: Empleo
Fecha:
Buscar un nuevo trabajo es un largo proceso de peinar cientos de aburridas descripciones de empleos, pasar horas elaborando los sobres de las cartas y días (o a veces semanas) esperando una llamada. Es tedioso y consumidor de tiempo, pero no tiene que serlo. Con la actitud correcta, su búsqueda de trabajo puede ser divertida. Conozca diferentes formas de darle sabor al proceso:

- Haga que lo aburrido sea fácil. Buscar trabajo implica muchas tareas repetitivas como encontrar nuevos empleos para solicitar, actualizar su currículo ante cada solicitud, seguir el progreso en cada empleo solicitado, asistir a eventos con la red de contactos y mandar notas de seguimiento. Puede hacer lo aburrido un poco más llevadero con algunas herramientas como: 1) VisualCV.com para crear fácilmente múltiples versiones de su currículo, 2) Una plantilla separada de hoja de cálculo para llevar el seguimiento del progreso de su solicitud, 3) un CRM gratis/económico para manejar sus contactos; 4) Yesware para seguir sus respuestas de email y 5) eventos relacionados a la industria que sean más interesantes y que pueda encontrar en Meetup.

- Siga su proceso. Cree metas medibles para su proceso de solicitud de empleo. Seleccione una unidad de medida que pueda controlar y mejórela continuamente (solicitudes de empleo terminadas, eventos en que participó, anuncios de empleos encontrados, etc.). Siga estas estadísticas y haga un juego de mejorarlas cada semana. Para mantener su motivación, recompénsese una vez que alcance sus metas diarias.

- Cuídese. Buscar un empleo puede llevar meses, puede volverse aún más desmoralizante si se le olvida cuidar de usted con ejercicio regular, descanso, alimentación sana y la celebración ocasional de todo este duro trabajo. Recuerde, usted va a obtener un empleo. Una vez que lo haya logrado, todo el trabajo que pasó valdrá la pena, Mientras más saludable y feliz esté, mejor rendirá en su búsqueda de empleo y proceso de entrevistas.

- Busque un empleo que lo inspire. Pruebe un enfoque diferente. Haga una lista de todos los productos y servicios que ama, y otra de las compañías para las que quisiera trabajar, y revise la página en línea de las carreras de cada compañía. Use su tiempo libre extra para desarrollar una nueva habilidad, construyendo un proyecto que lo ayude, tanto en su búsqueda de empleo, como en su futura carrera (creación de un sitio web, estudiar Excel avanzada o hasta aprender un idioma). Y si está cambiando de carrera, mejore sus habilidades con recursos como Coursera, General Assembly o Codecademy. Le dará estimulación mental en un periodo monótono, y elevará las oportunidades de optar por empleos en los que tiene poca experiencia profesional. Si está solicitando el empleo que realmente quiere, aprenderá a amar el proceso.

- Permanezca motivado siendo creativo. Si se siente confiado y se divierte, esto será evidente en sus solicitudes de empleo y entrevistas, que en su momento le darán una mejor oportunidad de éxito. Y si se siente creativo, acométalo. Considere el hacer la solicitud vía video o usando una estrategia novedosa para lucirse en una entrevista deseada.

- Participe en eventos de la industria. Busque eventos interesantes relacionados con su campo en Meetup o en el sitio web de una asociación relevante de la industria. Aprenderá algo nuevo y conocerá gente interesante que algunas veces podrá conseguirle un empleo. Finalmente, investigue programas de referencias y de afiliados para compañías en las que esté interesado. Se verá muy bien en una solicitud si usted está ya vendiendo o promoviendo productos de la compañía en la cual está haciendo su solicitud.




Este es el resumen del artículo "Algunas maneras creativas de mitigar la monotonía al buscar trabajo" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc