Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



3 maneras en que las marcas se pueden comunicar con los compradores en los medios sociales



Revista: Mashable
Tema: Redes Sociales
Fecha:
La forma como compran los consumidores online está cambiando, especialmente en lo relacionado con productos de “estilo de vida†como ropa, accesorios y decoración. Hasta hace poco, el usuario buscaba en Google y Amazon lo que necesitaban, y decidían la compra basados en las especificaciones, comentarios y calificaciones. Pero con los productos de “estilo de vida†resulta más difícil: describir lo que buscan es un reto (piense en “busco un vestidito rojo y coqueto).

Las decisiones se toman entonces basadas en lo que inspira y en lo que aspiran, no en datos y hechos. Es por ello que los consumidores se están volcando a plataformas visuales como Polyvore, Pinterest e Instagram, que son divertidas y hacen fácil ojear distintos productos que le inspiren, según el contexto, tal como lo harían en una tienda física.

Estas son 3 formas de inspirar:

1. La inspiración requiere de contenido: inspirar al consumidor requiere de dos fases. Primero, mostrar el producto como contenido con el que el comprador se pueda relacionar (por ejemplo, un vestido para la primavera) y segundo, hacer llegar dicho contenido temprano en el proceso de compra antes de que decidan. Muchos lo hacen colocando contenido editorial en sus sitios web.

Desafortunadamente, el cliente no visita la web de la tienda, porque sabe que el contenido es específico de esta. Adicionalmente, no le gusta comprar exclusivamente en una sola tienda. En su lugar, se dirigen a las plataformas visuales (Polyvore, Pinterest, Instagram) para consultar las tendencias y conocer todo el rango de opciones. Es después de esto que se dirigen a la tienda online a consultar disponibilidad, precios, etc. Es por ello que las tiendas deben enfocarse en distribuir su contenido en estas plataformas sociales para ampliar la llegada de sus productos a la comunidad.

2. El contenido requiere de una comunidad: no resulta práctico crear contenido inspirador para cada ítem del catálogo de “estilo de vidaâ€, que usualmente cuenta con miles de productos. La única forma de “escalar†el contenido es conseguir comunidades de personas apasionadas por su marca, y que lo hagan por usted. Es entonces necesario identificar a los influenciadores y fanáticos en Polyvore, Pinterest e Instagram. Luego debe lograr que creen el contenido, lo que no es fácil y requiere tiempo. Sin embargo, cada una de estas redes ofrece estrategias y herramientas que le ayudarán a acelerar el proceso.

3. Lo pagado amplifica a lo orgánico: casi todas las plataformas sociales tienen mecanismos de monetización (productos, pins o posts promovidos). El truco está en asegurar que los esfuerzos pagados complementen a las iniciativas orgánicas (no pagadas), y generen una mayor cuota de “voz†en su audiencia.

Las marcas pueden aprovechar las nuevas formas mediante las cuales los clientes encuentran y ser relacionan con los productos. Inspiración y recomendación en sitios sociales tienen una gran influencia en las decisiones de compra. Al participar en el ciclo de inspiración, las marcas tienen la oportunidad de llamar la atención en forma auténtica, lo que puede llevar a mayores intenciones de compra.




Este es el resumen del artículo "3 maneras en que las marcas se pueden comunicar con los compradores en los medios sociales" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc