Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué fijar nuestra próxima conferencia en Dubai o Kuala Lumpur



A medida que los países en desarrollo han aumentado su cuota recientemente en el negocio del turismo internacional, los legisladores de dichos países han visto esa tendencia con satisfacción. El hecho de que haya más turistas dispuestos a ir a un país permite validar la identidad nacional. Además, es evidencia de que el pueblo, la historia y las atracciones naturales y culturales del país son apreciadas más allá de las fronteras. Concretamente, el incremento del turismo tiene repercusiones económicas muy positivas.

En los últimos años, Indonesia, Malasia, Qatar y Turquía se han sumado a los países que están disfrutando los frutos del turismo, con una tasa promedio de crecimiento (según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas) de 6 por ciento anual en la región Asia-Pacífico, 5 por ciento en África y 3 por ciento en las Américas.

Pero la mayoría de las economías emergentes no han alcanzado aún todo su potencial en el área del turismo, sobre todo cuando se trata de organizar reuniones y conferencias. Esta área del turismo comercial es especialmente deseable desde un punto de vista económico. El turismo comercial representa solo 5 por ciento del turismo en general en todo el mundo, pero constituye 11 por ciento de todo el gasto turístico. Las personas que asisten a conferencias tienden a alojarse en los hoteles más lujosos, comer en los restaurantes más costosos, comprar en tiendas de alta categoría, etc.

Hasta ahora, estos beneficios eran disfrutados casi exclusivamente por los países Occidentales. Pero ahora el turismo comercial se está incrementado en ciertas partes del Medio Oriente y del Este Asiático. Los países en desarrollo suelen ser pasados por alto, si bien están en posición de ofrecer buenos servicios turísticos. Así que, a medida que el centro de gravedad de la industria turística para de Occidente a Oriente, los países en desarrollo verán un gran auge comercial en esta área.




Este es el resumen del artículo "Por qué fijar nuestra próxima conferencia en Dubai o Kuala Lumpur" publicado en en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Industria de turismo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc