Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuando la búsqueda de cierto talento resulta contraproducente



En las últimas décadas ha habido una revalorización del trabajo en equipo dentro de las compañías. En teoría, cuando los empleados trabajan mancomunadamente en la consecución de un objetivo, logran sumar sus experiencias y conocimientos, y esto les permite confiar más en sus colegas. Y, en consecuencia, los resultados de la firma mejoran.

Es cierto que el trabajo en equipo también tiene sus bemoles. Por ejemplo, la cohesión en el lugar de trabajo puede generar una disminución de la motivación entre los empleados. Sin embargo, la popularidad de los equipos de trabajo parece una tendencia duradera. En los últimos años, se ha vuelto común que en los anuncios de empleo se ponga la habilidad para trabajar en equipo como un requisito.

Pero hacer hincapié en el trabajo en equipo es una mala idea, independientemente de que el mismo tenga a la larga resultados verificables. Y es que la búsqueda de candidatos capaces de trabajar en equipo ha reducido el número de aplicaciones, pues algunas personas, que poseen otros talentos importantes, deciden no probar suerte.

La búsqueda de empleados que tengan habilidades sociales y comunicacionales está haciendo que las firmas carezcan de personas que aportan otro tipo de habilidades más técnicas y sin duda tan valiosas como la capacidad de trabajar en equipo.




Este es el resumen del artículo "Cuando la búsqueda de cierto talento resulta contraproducente" publicado en en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc