Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Desarrollar la convicción para hacer un trabajo más significativo



En 2003, leyendo una revista de modas, Stephanie Pollaro, de 23 años, descubrió un artículo sobre el tráfico de humanos y se dio cuenta de que, por todo el mundo, las muchachas eran vendidas por sus familias o captadas bajo falsas pretensiones para terminar atrapadas en la esclavitud. Tras varios viajes a la India, donde aprendió sobre la situación de estas mujeres y niñas, decidió ayudar a las sobrevivientes a ganar independencia económica usando su vocación, la joyería. Desarrolló diseños a la moda, enseñó el oficio a esas chicas, y puso la joyería en el mercado en EUA; vendió todas sus posesiones y se mudó a Mumbai. Su socia de negocios, Wendy Dailey permaneció en EUA para vigilar las ventas y actividades administrativas. Así nació Sanctuary. Una década después, más de 400 mujeres han ganado independencia económica a través de los empleos, la educación y los consejos brindados en amorosos santuarios de trabajo. La recaudación de las ventas de joyas se usa para pagar por la atención médica y los programas educacionales de las sobrevivientes.
El común denominador de los que “hacen algo” es la convicción de mantenerse en un propósito más elevado que alimente el coraje necesario para actuar. Desafortunadamente, muchos carecen del nivel de conciencia de sí mismos necesario y aun si lo tienen, la tentación de visualizar sueños más prácticos, con demasiada frecuencia hace un corto circuito en la convicción y aunque tengan sueños que hacen latir el corazón, las demandas diarias de la vida complican el proceso de crear mañana mientras se vive hoy. Pero desarrollar la convicción para perseguir nuestros sueños no es imposible. La forma más simple y segura de traspasar estas barreras es seguir estos principios que son fáciles de describir, pero difíciles de poner en práctica:

1. Honre sus impulsos. Hubiera sido más fácil y confortable para Pollaro secarse sus lágrimas, lamentarse de los horrores del mundo y seguir adelante. Afortunadamente para el mundo, ella honró sus sentimientos y no buscó comodidades, sino resolución.

2. Siga persistiendo. Pollaro viajó tres veces a la India hasta que tuvo una idea clara sobre sus próximos pasos. Resístase a la tentación de hacer movimientos dramáticos antes de ganar experiencia conectándose con gente más inteligente que usted.

3. Una vez que tenga una certeza aprendida, considérela un hecho y comience a actuar de acuerdo con ella. Después de que Pollaro decidió diseñar, fabricar y comerciar la joyería hecha por las sobrevivientes de la esclavitud, ella se comprometió completamente con ese curso de acción.

4. Diga sí a las oportunidades que se presenten. Pollaro estableció relaciones locales con organizaciones involucradas en la lucha contra el tráfico humano y aceptó cualquier invitación para enseñar a las sobrevivientes a hacer joyería. Decir que sí es poderoso porque las ofertas que recibe reflejan lo que los otros ven en usted y pueden abrir puertas que expandirán su influencia e impacto.

Aun si usted no quiere reescribir su historia, podría querer añadir un capítulo sirviendo como voluntario. La organización de Pollaro, como muchas otras ONG, necesita gente con la convicción de “hacer algo” para donar su tiempo, aun cuando solo sean algunas horas semanales. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad (y el privilegio) de canalizar su Stephanie Pollaro interior, honrando y actuando según su convicción para ser alguien que haga algo que le importe al mundo.




Este es el resumen del artículo "Desarrollar la convicción para hacer un trabajo más significativo" publicado en en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc