Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Desarrollar la convicci贸n para hacer un trabajo m谩s significativo



En 2003, leyendo una revista de modas, Stephanie Pollaro, de 23 a帽os, descubri贸 un art铆culo sobre el tr谩fico de humanos y se dio cuenta de que, por todo el mundo, las muchachas eran vendidas por sus familias o captadas bajo falsas pretensiones para terminar atrapadas en la esclavitud. Tras varios viajes a la India, donde aprendi贸 sobre la situaci贸n de estas mujeres y ni帽as, decidi贸 ayudar a las sobrevivientes a ganar independencia econ贸mica usando su vocaci贸n, la joyer铆a. Desarroll贸 dise帽os a la moda, ense帽贸 el oficio a esas chicas, y puso la joyer铆a en el mercado en EUA; vendi贸 todas sus posesiones y se mud贸 a Mumbai. Su socia de negocios, Wendy Dailey permaneci贸 en EUA para vigilar las ventas y actividades administrativas. As铆 naci贸 Sanctuary. Una d茅cada despu茅s, m谩s de 400 mujeres han ganado independencia econ贸mica a trav茅s de los empleos, la educaci贸n y los consejos brindados en amorosos santuarios de trabajo. La recaudaci贸n de las ventas de joyas se usa para pagar por la atenci贸n m茅dica y los programas educacionales de las sobrevivientes.
El com煤n denominador de los que 鈥渉acen algo鈥 es la convicci贸n de mantenerse en un prop贸sito m谩s elevado que alimente el coraje necesario para actuar. Desafortunadamente, muchos carecen del nivel de conciencia de s铆 mismos necesario y aun si lo tienen, la tentaci贸n de visualizar sue帽os m谩s pr谩cticos, con demasiada frecuencia hace un corto circuito en la convicci贸n y aunque tengan sue帽os que hacen latir el coraz贸n, las demandas diarias de la vida complican el proceso de crear ma帽ana mientras se vive hoy. Pero desarrollar la convicci贸n para perseguir nuestros sue帽os no es imposible. La forma m谩s simple y segura de traspasar estas barreras es seguir estos principios que son f谩ciles de describir, pero dif铆ciles de poner en pr谩ctica:

1. Honre sus impulsos. Hubiera sido m谩s f谩cil y confortable para Pollaro secarse sus l谩grimas, lamentarse de los horrores del mundo y seguir adelante. Afortunadamente para el mundo, ella honr贸 sus sentimientos y no busc贸 comodidades, sino resoluci贸n.

2. Siga persistiendo. Pollaro viaj贸 tres veces a la India hasta que tuvo una idea clara sobre sus pr贸ximos pasos. Res铆stase a la tentaci贸n de hacer movimientos dram谩ticos antes de ganar experiencia conect谩ndose con gente m谩s inteligente que usted.

3. Una vez que tenga una certeza aprendida, consid茅rela un hecho y comience a actuar de acuerdo con ella. Despu茅s de que Pollaro decidi贸 dise帽ar, fabricar y comerciar la joyer铆a hecha por las sobrevivientes de la esclavitud, ella se comprometi贸 completamente con ese curso de acci贸n.

4. Diga s铆 a las oportunidades que se presenten. Pollaro estableci贸 relaciones locales con organizaciones involucradas en la lucha contra el tr谩fico humano y acept贸 cualquier invitaci贸n para ense帽ar a las sobrevivientes a hacer joyer铆a. Decir que s铆 es poderoso porque las ofertas que recibe reflejan lo que los otros ven en usted y pueden abrir puertas que expandir谩n su influencia e impacto.

Aun si usted no quiere reescribir su historia, podr铆a querer a帽adir un cap铆tulo sirviendo como voluntario. La organizaci贸n de Pollaro, como muchas otras ONG, necesita gente con la convicci贸n de 鈥渉acer algo鈥 para donar su tiempo, aun cuando solo sean algunas horas semanales. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad (y el privilegio) de canalizar su Stephanie Pollaro interior, honrando y actuando seg煤n su convicci贸n para ser alguien que haga algo que le importe al mundo.




Este es el resumen del artículo "Desarrollar la convicci贸n para hacer un trabajo m谩s significativo" publicado en en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc