Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



7 consejos para que el equipo sea más creativo



Revista: Entrepreneur
Tema: Creatividad
Fecha:
El pensamiento creativo es un acto difícil de establecer, a la vez, altamente específico y maravillosamente simple. O sea, que puede ser difícil de practicar y de planear. Todas las compañías tratan, y algunas triunfan solo en la extensión permitida por sus culturas; otras, sobre todo las dirigidas por empresarios de pensamiento adelantado, se las arreglan para inculcar la creatividad hasta lo más profundo. Pero los expertos están de acuerdo en que la gente creativa en los negocios comparte algunos hábitos altamente efectivos. He aquí una lista de consejos que no deben dejarse de lado si se quiere facilitar la creatividad:

1. Tómese tiempo para meditar. Los conceptos innovadores necesitan germinar y madurar. Una de las formas más eficientes de engendrar creatividad es darle a la gente el tiempo y el espacio para pensar. Unos se recluyen a un ambiente sin distracciones, priorizando despiadadamente lo que tienen que hacer. Otros “hornean†las ideas corriendo, o en la ducha, porque estar haciendo otra cosa les abre el pensamiento.

2. Fuerce la acción. Algunos líderes logran su más maravillosa magia cuando están bajo la presión de hacer. Con esto en mente (al menos en el lugar correcto) las fechas tope pueden ser una ventaja para la creatividad y la innovación. A unos les funciona hacer promesas públicas que los comprometan a esforzarse; otros se reúnen con los accionistas para juntos hacer conexiones visuales entre las ideas y los datos.

3. Sueñe en grande. Una de las mejores maneras de inspirar la creatividad en un lugar de trabajo es animar a los colegas diciéndoles que todo es posible. No tener fronteras, no pensar que nada es una locura, estar abierto a las ideas.

4. Cambie la escena. Las rutinas son excelentes para los ritmos circadianos pero terribles para las mentes creativas. Crear confusión ambiental puede ser una buena forma de disparar un nuevo y excitante pensamiento. No importa donde usted vaya, mientras sea fuera del lugar de trabajo. Estar en un nuevo ambiente da buena energía creativa. Mezcla las cosas lo suficientemente para lograr que la gente piense diferente, y eso es casi siempre algo bueno.

5. Trabaje en conjunto. Las tormentas de ideas han tenido sus críticas a través de los años, pero pocos pueden discutir el hecho de que exponer conceptos e ideas con otros hace el proceso más inclusivo, lo que implica más creatividad. La creatividad consiste en colaborar, explorar y ampliar las fronteras del confort. Crear momentos en que desaparezcan las jerarquías y los egos se queden en la puerta, aunque siempre manteniendo el respeto.

6. Control tecnológico. Con muchos trabajadores y negocios remotos diseminados geográficamente, la tecnología puede ser la única forma de hacer que fuerzas laborales dispares se sientan como un equipo creativo. Propiciar la colaboración a distancia, a través de emails cortos, bosquejos, o videoconferencias. Buscar herramientas tecnológicas que propicien esa colaboración remota.

7. No tenga miedo. Es un hecho: Cuando se están ampliando fronteras a través del pensamiento creativo, usted está destinado a fallar a veces. La mejor forma de digerir este fracaso es esperarlo, prepararse para esto y moverse rápido cuando pase. Como líder creativo, necesita mostrarle a la gente que está bien experimentar todas estas cosas.




Este es el resumen del artículo "7 consejos para que el equipo sea más creativo" publicado en en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc