Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué las historias son importantes en los negocios



Revista: Entrepreneur
Tema: Tendencias y futuro
Fecha:
"¿Qué es una historia?", pregunta a sus estudiantes Andrew Linderman, que dicta en Manhattan el curso Contar historias para emprendedores, destinado a personas que quieren aprender a vender mejor no solo sus productos sino la imagen personal que proyectan. "Tiene un inicio, una parte central y un final", contesta un alumno. "¡Sí!", responde Linderman con entusiasmo. La clase de Linderman es una de muchas en las que se enseña el viejo arte de contar historias pero dentro del contexto comercial. Sus estudiantes aprenden que, para vender sus nuevos emprendimientos, deben proyectarse de una manera que sea interesante y efectiva. Y esto no es sencillo.

"Debemos recordar el poder que tienen las historias en un contexto comercial", señala Keith Quesenberry, profesor en el Center for Leadership Education de la Universidad Johns Hopkins. "Nos encantan las historias. Y PowerPoint lo arruinó todo. Las viñetas no son una historia".

Pero contar historias permite mucho más que simplemente vender. Los negocios puede valerse de este arte para lograr que los clientes entiendan mejor el trabajo de la compañía. Asimismo, permite que los empleados se conecten entre sí y con la gerencia. Finalmente, le da voz a aquellos que no la tienen.

Pero, ¿todo esto de contar cuentos será otra moda pasajera? Algunos expertos consideran que sí se trata de una moda pasajera, si bien es posible que tenga repercusiones profundas. Lo importante es que la gente no se sienta manipulada. Las historias deben ser honestas.




Este es el resumen del artículo "Por qué las historias son importantes en los negocios" publicado en en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc