Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El sirviente cuantificado



Revista: The Economist
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha:
Piense en esto como un lugar de trabajo equivalente a Fitbit o a la Nike FuelBand: como una forma de fijar sus metas y supervisar su progreso, y de compartir el recorrido con sus colegas, quienes le animarán y darán un buen codazo en caso de que se esté quedando atrás. O, para el empleado más inclinado al escepticismo, piense en esto como una forma de hacer al gran jefe aún más como a un Gran Hermano.

"Quantified work" o "trabajo cuantificado" es la visión de BetterWorks, un emprendimiento de Silicon Valley que tiene como objetivo llevar la "ciencia de las metas" a todas las oficinas. Su software le permite a grupos de empleados que colaboren a fijar los objetivos de cada quien. Todos pueden ver cómo les va a todos los demás por medio de una aplicación para smartphones. Esta medición de desempeño tipo colegial y en tiempo real ya ha sido presentada en algunas de las empresas más destacadas de Silicon Valley como Google, Twitter e Intel. La versión de BetterWorks está siendo utilizada hasta el momento por 50 empresas que van desde Vox, una empresa de medios de comunicación, hasta Kroger, una cadena de supermercados.

"La tradicional fijación de metas y evaluación de rendimiento de los empleados una vez al año está totalmente obsoleta", dice Kris Duggan, uno de los fundadores de BetterWorks. "Para realmente mejorar el rendimiento, es necesario que los objetivos sean fijados más frecuentemente, que se sea más transparente para el resto de la empresa, y que el progreso hacia estos objetivos sea medido más a menudo".

No obstante existe una gran evidencia de que la fijación de objetivos si mejora el rendimiento de los empleados. Se han registrado más de 1.000 experimentos académicos en la fijación de objetivos, de los cuales más del 90% han producido resultados positivos, dijo Gary Latham de la Universidad de Toronto. Si esto es así, no cabe duda de que debe ser una de las ideas más probadas y comprobadas de toda la teoría gerencial. Los estudios demuestran que un empleado con un objetivo claro y sencillo, aunque desafiante pero alcanzable, se desempeñará mejor que uno cuya única instrucción sea hacer su trabajo lo mejor posible. Entre otras cosas, tal objetivo ayuda a un individuo o equipo a enfocarse, a evaluar el desempeño, a determinar si mantenerse o cambiar de rumbo, y a gozar de una sensación de logro cuando se tiene éxito.

Pruebas recientes apoyan también al argumento del Sr. Duggan de que paga más fijar objetivos de manera más frecuente que una vez al año. Un estudio de grandes compañías elaborado por Deloitte, una empresa de consultoría, descubrió que aquellas que fijaron metas trimestrales tuvieron casi cuatro veces más de probabilidades de estar en el cuartil de los que se desempeñaron mejor. (El estudio además descubrió que más de la mitad de los ejecutivos revisan sus objetivos en el transcurso del año, aunque solo un tercio de los directivos de nivel intermedio realizan esto).




Este es el resumen del artículo "El sirviente cuantificado" publicado en en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc