Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Twitter: el “respeto mutuo” resultante del roce entre consumidores y marcas



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Redes Sociales
Fecha:
Shailesh Rao, vicepresidente de Twitter para Asia-Pacífico, Américas y mercados emergentes, se considera un educador y evangelista. Knowledge@Wharton conversó en febrero con Rao sobre Twitter, tendencias de los medios sociales y sobre su jornada de liderazgo durante el Foro Económico Mundial de Wharton sobre India [Wharton India Economic Forum], en Filadelfia. A continuación, la versión editada de la entrevista.

- Knowledge@Wharton: Mucha gente se dio cuenta de la fuerza y del potencial de Twitter durante la Primavera Árabe, tanto que algunas personas se refieren al evento como la Revolución de Twitter en vista de los cambios políticos que originó. Según su experiencia, ¿cuál es la demostración más espectacular de la fuerza de Twitter? Shailesh Rao: Esa es una pregunta difícil de responder. Yo haría referencia a una historia que, para mí, en mis primeros días en la empresa, me impactó mucho. Yo había ido a Río de Janeiro para ayudar a la empresa a instalarse en Brasil y estaba entrevistando a brasileños que usaban con mucha eficacia Twitter. Conocí un joven que vivía en una favela. Aquel joven —usando la fuerza de Twitter— se convirtió en la voz que contaba a los medios mundiales los relatos sobre lo que sucedía en realidad dentro de las favelas.

- Knowledge@Wharton: ¿Cuántos usuarios tiene actualmente Twitter y en qué regiones del mundo crece más? Rao: Twitter tiene hoy más de 288 millones de usuarios al mes. Tenemos también más de 500 millones de visitantes mensuales en la web. Tal vez ellos no estén conectados, pero están usando el servicio.

- Knowledge@Wharton: Aprovechando el hecho de que usted dijo que hay personas que ven la televisión mientras tuitean, hay investigaciones interesantes en Wharton en que Twitter aparece, muchas veces, como segunda pantalla cuando las personas ven la televisión. ¿Cree que hay algún potencial publicitario en esto? Rao: Tenemos investigaciones internas que muestran lo contrario. Aparentemente, las personas parecen distraerse cuando usan el teléfono. Sin embargo, ellas se sienten mucho más involucradas emocional e intelectualmente con lo que ven en la televisión porque están conversando sobre el mismo asunto. Ellas intentan formular, reaccionar y responder a opiniones.

- Knowledge@Wharton: Eso nos lleva a una pregunta que yo estaba a punto de hacer sobre publicidad en Twitter. Los ingresos de la empresa en el tercer trimestre de 2014 crecieron un 97% llegando a US$ 479 millones, lo que es un valor mucho más alto del que los analistas habían pronosticado. ¿Cómo lo consiguieron? ¿Podría proporcionar ejemplos de empresas que están usando Twitter para construir sus marcas? Rao: Hay tantos ejemplos en todo el mundo. Pero notamos que el principal motivo de éxito en esa área se debe al hecho de que el producto funciona. El nivel de participación publicitaria en Twitter gira en torno a un 3% y un 5%. Eso significa que, de las personas que ven publicidad en Twitter, del 3% al 5% participa de alguna manera en los anuncios.




Este es el resumen del artículo "Twitter: el “respeto mutuo” resultante del roce entre consumidores y marcas" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc