Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Disrupción móvil



La chilena Entel mueve sus fichas para captar el 30% del mercado de telefonía móvil peruano a largo plazo. Las dificultades para instalar antenas y los actuales cargos de terminación son sus principales obstáculos. "Veníamos siguiendo a Nextel desde hace diez años, hasta que en 2012 se dio el proceso de compra”, explica Sebastián Domínguez, gerente general de Entel Perú.

Con 15 años en la industria de telecomunicaciones, Domínguez llegó de Entel Chile al Perú en 2013, poco después de que la empresa chilena de telecomunicaciones comprara de la estadounidense un 5% del mercado móvil peruano y, más importante, su espectro. “El Perú recién está tomando la posta de Chile en el avance de la banda ancha, la migración a los datos, y era el momento de entrar”, dice César Cáceres, director del programa de administración de negocios de la Universidad de Piura. Más madura, la industria chilena ofrece menores rentabilidades que la peruana, donde la penetración de internet móvil es baja.

Entel ha estado trabajando en la transformación y reconversión de Nextel. En el último año ha renovado y duplicado el 100% de su red, presente en las principales ciudades del Perú. Sebastián Domínguez recalca que la operadora cuenta con la red 4G más grande en el Perú. Una ‘victoria’ que colocó a la compañía en una posición muy interesante en la industria, al decir de Carlos Huamán, director ejecutivo de DN Consultores, pues Claro dejó de tener banda 4G. “Fue una combinación de una decisión táctica de Entel y error de Claro”, dice Huamán.

Sebastián Domínguez insiste en que su primera meta es construir una marca, es decir, una relación de largo plazo con el usuario peruano: “Ahí, tienes que ser comercialmente más agresivo”, añade. Según los especialistas, la campaña comercial, con ofertas de smartphones a menos de US$ 3, ha remecido el mercado local y le ha permitido aumentar en 300.000 clientes. Entel también se ha beneficiado de la entrada de una ley que permite la portabilidad móvil en 24 horas. “Este cambio, sumado a nuestra nueva oferta, nos ha permitido tomar más de la mitad de los clientes que se cambiaban de número, lo que significó un crecimiento de más del 100% de nuestras ventas frente al mismo periodo de 2013”, dice Domínguez.




Este es el resumen del artículo "Disrupción móvil" publicado en en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc