Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Disrupci贸n m贸vil



La chilena Entel mueve sus fichas para captar el 30% del mercado de telefon铆a m贸vil peruano a largo plazo. Las dificultades para instalar antenas y los actuales cargos de terminaci贸n son sus principales obst谩culos. "Ven铆amos siguiendo a Nextel desde hace diez a帽os, hasta que en 2012 se dio el proceso de compra鈥, explica Sebasti谩n Dom铆nguez, gerente general de Entel Per煤.

Con 15 a帽os en la industria de telecomunicaciones, Dom铆nguez lleg贸 de Entel Chile al Per煤 en 2013, poco despu茅s de que la empresa chilena de telecomunicaciones comprara de la estadounidense un 5% del mercado m贸vil peruano y, m谩s importante, su espectro. 鈥淓l Per煤 reci茅n est谩 tomando la posta de Chile en el avance de la banda ancha, la migraci贸n a los datos, y era el momento de entrar鈥, dice C茅sar C谩ceres, director del programa de administraci贸n de negocios de la Universidad de Piura. M谩s madura, la industria chilena ofrece menores rentabilidades que la peruana, donde la penetraci贸n de internet m贸vil es baja.

Entel ha estado trabajando en la transformaci贸n y reconversi贸n de Nextel. En el 煤ltimo a帽o ha renovado y duplicado el 100% de su red, presente en las principales ciudades del Per煤. Sebasti谩n Dom铆nguez recalca que la operadora cuenta con la red 4G m谩s grande en el Per煤. Una 鈥榲ictoria鈥 que coloc贸 a la compa帽铆a en una posici贸n muy interesante en la industria, al decir de Carlos Huam谩n, director ejecutivo de DN Consultores, pues Claro dej贸 de tener banda 4G. 鈥淔ue una combinaci贸n de una decisi贸n t谩ctica de Entel y error de Claro鈥, dice Huam谩n.

Sebasti谩n Dom铆nguez insiste en que su primera meta es construir una marca, es decir, una relaci贸n de largo plazo con el usuario peruano: 鈥淎h铆, tienes que ser comercialmente m谩s agresivo鈥, a帽ade. Seg煤n los especialistas, la campa帽a comercial, con ofertas de smartphones a menos de US$ 3, ha remecido el mercado local y le ha permitido aumentar en 300.000 clientes. Entel tambi茅n se ha beneficiado de la entrada de una ley que permite la portabilidad m贸vil en 24 horas. 鈥淓ste cambio, sumado a nuestra nueva oferta, nos ha permitido tomar m谩s de la mitad de los clientes que se cambiaban de n煤mero, lo que signific贸 un crecimiento de m谩s del 100% de nuestras ventas frente al mismo periodo de 2013鈥, dice Dom铆nguez.




Este es el resumen del artículo "Disrupci贸n m贸vil" publicado en en la revista Am茅rica Econom铆a.

Vea otros artículos publicados en Am茅rica Econom铆a u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc