Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La sorpresiva estrategia de reuniones del CEO de Amazon Jeff Bezos



Revista: Inc
Tema: Trabajo en equipo
Fecha:
Jeff Bezos, CEO de Amazon.com, ha demostrado pertenecer a la elite de los emprendedores de la era digital. Su forma única de ver las cosas ha contribuido al éxito de su negocio, pero también le ha ayudado a desarrollar una forma extraña pero efectiva de conducir reuniones.

Una reunión de trabajo conducida correctamente, puede aportar mucho valor. Pero la mayoría de estas parecen no tener fin ni propósito claro. Equipos y departamentos enteros son sacados de sus escritorios y conducidos a una sala o auditorio, donde algunas personas hablan mientras el resto se quedan sentadas en silencio, esperando que nadie les pregunte y evitando dormirse. Casi siempre hacen perder tiempo, consumen recursos y acaban con la moral de los empleados.

Los empleados deberían querer asistir, disfrutar el valor de estar reunidos, y enorgullecerse de participar. Cada reunión debe tener un propósito, y debe durar lo mínimo necesario para lograr lo deseado.

La estrategia de Bezos corrige todo lo malo de las reuniones tradicionales. Está basada en una idea sencilla: el sabe que la Pizza hace a todos felices. Entonces exige que no se planifique una reunión en la cual dos pizzas no alimenten a todos los presentes.

Sus reuniones son un flujo libre de ideas, en los que todos pueden participar y compartir sus ideas. Las únicas personas presentes son aquellas que tienen que estar allí obligatoriamente. Cada reunión, sin importar el tópico tratado, se mantiene dentro del propósito planeado.

Bezos es el rey de la productividad y la eficiencia. No le gusta perder el tiempo. Es por ello que mantiene su regla de dos pizzas, aun cuando la empresa tiene ya más de 150 mil empleados. Además de una recompensa, la pizza sirve para recordarles que se debe mantener todo simple y ágil.

Con una fortuna de $40 mil millones, Bezos puede comprar tantas pizzas como quiera. Sin embargo, para sus reuniones, solo requiere de dos. No se puede negar, dados los resultados de Amazon, que da resultado.




Este es el resumen del artículo "La sorpresiva estrategia de reuniones del CEO de Amazon Jeff Bezos" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Trabajo en equipo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc