Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Qué hacer después de que hemos metido la pata profesionalmente



Revista: Inc
Tema: Desarrollo personal
Fecha:
¿Llegó tarde a una reunión de trabajo? ¿Pronunció mal un nombre? A continuación, algunos expertos nos ofrecen consejos sobre cómo lidiar con situaciones laborales embarazosas:

- Llegamos tarde. ¿Qué debemos hacer? "Si llega tarde a un almuerzo o a una reunión programada, es mejor no dar excusas" señala Alana Muller, autora de Coffee, Lunch, Coffee, una guía en línea para profesionales. "Simplemente, debemos pedir disculpas y admitir que llegar tarde no ofrece la mejor impresión. Si llegamos tarde, debemos tratar por todos los medios de respetar el tiempo de la otra persona: la reunión no debe durar más de lo establecido de antemano". Si se trata de una primera reunión, la clave está en tratar de llegar a tiempo durante varios meses con el fin de corregir la situación.

- Nos hemos tardado demasiado para responder un mensaje electrónico. ¿Qué debemos hacer?: según Dorie Clark, autora de Stand Out: How to Find Your Breakthrough Idea, responder los mensajes a tiempo se ha convertido en un problema dentro del mundo comercial. "Cuando yo respondo (y es importante hacerlo eventualmente sin borrar el mensaje), pido disculpas directamente, explico por qué respondí tarde (la mayoría de las personas personan si entienden las circunstancias) y sugiero una solución al problema".

- Metemos la pata a la hora de pronunciar un nombre: "si no sabemos cómo se pronuncia un nombre, debemos pedir disculpas y preguntarle directamente a la persona cómo se pronuncia su nombre", señala Alana Muller. "Si conocemos a alguien que tiene un nombre difícil de pronunciar, podemos buscar un recurso mnemotécnico que nos permite recordar el nombre".

Todos cometemos errores. Pero si manejamos la situación correctamente, la mayoría de los colegas nos perdonarán y olvidarán el incidente.




Este es el resumen del artículo "Qué hacer después de que hemos metido la pata profesionalmente" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc