Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



11 cosas que las personas superproductivas hacen diferente



Revista: Forbes
Tema: Desarrollo personal
Fecha:
Todos tenemos las mismas 24 horas cada día. Pero algunos pareciera que dispusieran del doble, tienen la habilidad de hacer las cosas; aun cuando hacen malabarismo con múltiples proyectos, logran sus metas sin fallar.

No es necesario trabajar más para tener un día superproductivo. Con el acercamiento correcto, y trabajando inteligentemente, puede tenerlo cada día. Estos trucos de los productividad le ayudarán:

1. Nunca toque las cosas dos veces: nunca ponga nada en espera. Tocar algo dos veces es una gran pérdida de tiempo. No guarde e-mails o deje llamadas para después. Tan pronto como algo obtenga su atención, actúe, deléguelo o bórrelo.

2. Prepárese para mañana antes de dejar la oficina: termine el día preparando el siguiente. Con ello, le da solidez a lo que logró hoy y se asegura que el día siguiente sea productivo. Solo toma unos minutos y es una excelente forma de terminar el día.

3. Cómase las ranas: comience cada mañana haciendo la tarea menos apetecedora y más temida de su lista de cosas por hacer, antes de hacer cualquier otra cosa. Quedará entonces para hacer las cosas que le emocionan e inspiran el resto del día.

4. Pelee contra la tiranía de lo urgente: esto se refiere a esas pequeñas cosas que tienen que hacerse de inmediato para quitarlas del camino de lo que realmente importa. Suelen ser asuntos de poco impacto. Si sucumbe ante dicha tiranía, se podrá encontrar pasando días y semanas sin tocar lo realmente importante. Reconózcalas, ignórelas o deléguelas, pero no deje que detengan su desempeño.

5. Apéguese a la agenda durante las reuniones: las reuniones son las peores pérdidas de tiempo que existen. Pueden durar para siempre si se las deja. Informe a los demás que estará estrictamente en conformidad con el plan. Establecer este límite motivará a todos, les hará enfocarse y ser eficientes.

6. Diga no: no es una palabra poderosa que la gente productiva no tiene miedo a decir. Evite frases como “no creo que pueda†o “no estoy seguroâ€. Decir no a un nuevo compromiso le hace honor a sus compromisos previos, y le da la oportunidad de cumplirlos. Mientras mayor dificultad tenga para decir no, tendrá más estrés y depresión. Decir no mejorará su ánimo y mejorará su productividad.

7. Revise el e-mail sólo en momentos designados: no permita que el e-mail sea una interrupción constante. Además, aproveche las opciones de priorización según remitente, alertas para aquellos correos importantes (de clientes o proveedores) y los servicios de autorrespuesta.

8. No sea multitarea: hacer muchas cosas a la vez mata la productividad. Quienes son bombardeados con diversas fuentes de información digital, no pueden prestar atención ni recordar las cosas tan bien como quienes hacen una cosa a la vez. Si cree que tiene un talento para la multitarea, piense de nuevo: estudios demuestran que quienes creen eso, tienen aun peor desempeño. La multitarea hace que uno tenga más problemas organizando los pensamientos y filtrando lo relevante. Además, cambiar de una tarea a la otra, desacelera el ritmo de trabajo, reduciendo la eficiencia y el desempeño.

9. Salga de la red: cuando tenga que completar un proyecto de alta prioridad, no tema salirse de la red. De a una persona su número de contacto solo para emergencias, y que dicha persona sea su filtro.

10. Delegue: acepte el hecho de que usted no es la única persona inteligente y talentosa en la organización. Confíele trabajo a la gente, para que pueda enfocarse en el suyo propio.

11. Ponga la tecnología a su servicio: la tecnología puede distraer, pero también le ayuda a mantener su enfoque. Además de las alertas y prioridades en su email, utilice servicios como IFTTT, para recibir alertas cuando algo ocurra (ej: cuando una acción alcance cierto precio, o reciba un e-mail de su mejor cliente). Esto resulta mejor que revisar su teléfono constantemente.




Este es el resumen del artículo "11 cosas que las personas superproductivas hacen diferente" publicado en en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc