Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



10 preguntas que le debemos hacer en una entrevista de trabajo



Revista: Forbes
Tema: Recursos Humanos
Fecha:
Hacer las preguntas adecuadas en una entrevista de trabajo confirma sus calificaciones como candidato para el empleo y son su oportunidad de descubrir si quiere realmente trabajar en esa organización. Con ellas usted quiere lograr tres cosas: 1) Asegurarse de que el entrevistador no tiene reservas respecto a usted, 2) Demostrar su interés en el empleador, y 3) Descubrir si siente que este empleador es el correcto para usted. Hay infinidad de preguntas posibles, pero si se centra en estas tres metas, las correctas le vendrán fácilmente a la mente. Yo recomiendo preparar de tres a cinco preguntas, y realmente hacer tres de ellas. (Hay que considerar que algunas pueden ser contestadas en el curso de la entrevista).

A continuación 10 preguntas que podría hacer en una entrevista de trabajo, y por qué:

1. ¿Qué habilidades y experiencia harían a un candidato ideal?: Permitirá al entrevistador poner sus cartas sobre la mesa y declarar exactamente lo que está buscando. Si el entrevistador menciona algo que usted no tiene cubierto todavía, es su oportunidad.

2. ¿Cuál es el mayor problema al que se está enfrentando su personal y si usted estará en una posición de ayudar a resolverlo?: Muestra que está de inmediato pensando en cómo ayudar al equipo, y anima al entrevistador a visualizarlo trabajando en ese empleo.

3. ¿Qué es lo que usted ha disfrutado más de trabajar aquí?: Esta pregunta permite al entrevistador conectarse con usted en un nivel más personal, compartiendo sus sentimientos. La respuesta le dará una única visión de cuán satisfecha está la gente con sus empleados allí. Si tiene dificultad con contestarla, esto es una señal de alerta.

4. ¿Qué constituye un éxito en este empleo y esta firma o empresa sin afán de lucro?: Esta pregunta muestra su interés de ser exitoso allí, y la respuesta le mostrará, tanto cómo seguir adelante, como si éste es el empleo adecuado para usted.

5. ¿Tiene usted dudas acerca de mi capacitación?: Esta pregunta es valiente y mostrará que usted está confiado en sus habilidades y capacidades.

6. ¿Ofrece usted educación continuada y entrenamiento profesional?: Muestra que usted está interesado en expandir su conocimiento y en último caso, crecer con el empleador.

7. ¿Puede hablarme sobre el equipo con el que voy a trabajar?: Tal como está parafraseada esta pregunta, asume que usted obtendrá el empleo. La respuesta le informará sobre la gente con la que interaccionará diariamente.

8. ¿Qué puede decirme sobre los nuevos productos o planes de crecimiento?: Infórmese en el sitio de su empleador previamente y mencione un nuevo producto o servicio que esté lanzando para demostrar que está investigando y está interesado. La respuesta le dará una buena idea de hacia dónde se dirige el empleador.

9. ¿Quién ocupó este empleo previamente?: Le dirá si la persona fue promovida o despedida o si renunció o se jubiló. Tendrá una pista sobre si: hay una oportunidad para avanzar, los empleados están descontentos, el lugar está agitado o el empleador tiene empleados con edades alrededor de la suya.

10. ¿Cuál es el próximo paso en el proceso?: Muestra que usted está interesado en el proceso e invita al entrevistador a decirle cuanta gente está aspirando al empleo. Con suerte, la respuesta será: No hay un próximo paso: ¡usted está contratado!




Este es el resumen del artículo "10 preguntas que le debemos hacer en una entrevista de trabajo" publicado en en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc